Lun 25 de octubre de 2021 Medio Oriente

Denuncian que Arabia Saudita bombardea depósitos de fármacos en Yemen al amparo de la ONU

1024 576

En el marco de la invasión de la coalición liderada por Arabia Saudí a Yemen, los cazas saudíes bombardearon el jueves los depósitos farmacéuticos en el distrito Saawan, situado en el este de Saná, la capital de Yemen. Como resultado, al menos una persona perdió la vida y otras tres resultaron heridas.

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/63738-yemen-denuncian-que-arabia-saudita-bombardea-depositos-de-farmacos-en-yemen-al-amparo-de-la-onu.html
Denuncian que Arabia Saudita bombardea depósitos de fármacos en Yemen al amparo de la ONU

“El bombardeo de barrios residenciales y objetivos vitales relacionados con la vida de los ciudadanos es un indicio del desprecio de la coalición y sus mercenarios por la salud de los civiles”, denunció el Ministerio de Salud Pública y Población del Gobierno de Salvación de Yemen, mediante un comunicado.

Al respecto, subrayó que tales ataques tienen un impacto negativo en el sector médico del país, afectado severamente por la guerra en los últimos 7 años, debido a que en muchas salas de hospitales y centros de salud yemeníes ya han dejado de prestar servicios.

De hecho, la alianza saudí tiene la intención de matar a la nación de Yemen, a través de paralizar el sector de la salud en el país, denunció la Cartera yemení para luego culpar a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por todos los crímenes de Riad.

La misma jornada, el portavoz del movimiento popular yemení Ansarolá, Mohamed Abdel Salam, denunció que Riad sigue adelante con su agresión y asedio contra el pueblo yemení en lugar de detenerse para calcular el resultado de su estupidez.

A su juicio, “el bombardeo de almacenes farmacéuticos y otras instalaciones civiles en Saná se llevó a cabo a la luz de la declaración del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) que está completamente sesgada a favor de las fuerzas de agresión”, censuró, en un mensaje emitido en Twitter.

Asimismo, el vocero yemení subrayó, en otro mensaje en misma red social, que el CSNU ha contribuido a la prolongación de la guerra en Yemen todos estos años por su apoyo a Arabia Saudí y sus aliados.

Fuente: Al Ahed

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
3
7300 lecturas
AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/64073-curiosidades-cinco-anos-sin-fidel.html
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra