Lun 25 de octubre de 2021 Medio Oriente

Contra el invasor: Soldados y civiles sirios impiden el paso de convoyes de EEUU en Hasaka

1024 576

Un convoy militar estadounidense se vio obligado a retirarse de un área en la provincia de Hasaka, en el noreste de Siria, luego de que soldados del gobierno lo bloquearon, en medio de la ira pública por el despliegue ilegal de fuerzas extranjeras en esta región rica en petróleo.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/63739-norteamerica-contra-el-invasor-soldados-y-civiles-sirios-impiden-el-paso-de-convoyes-de-eeuu-en-hasaka.html
Contra el invasor: Soldados y civiles sirios impiden el paso de convoyes de EEUU en Hasaka

Las tropas del Ejército sirio, desplegadas en un puesto de control de seguridad cerca de la aldea de Al Damjiya, al suroeste de la ciudad de Qamishli, bloquearon la carretera e impidieron el paso de vehículos blindados estadounidenses que viajaban por la estratégica autopista M4.

Posteriormente, las tropas estadounidenses se vieron obligadas a dar la vuelta y regresar en la dirección de donde vinieron. No hubo informes de enfrentamientos o heridos.

El hecho se produjo unos días después de que los residentes locales de una aldea en la misma provincia siria impidieran que un convoy militar estadounidense pasara por la localidad.

La red de noticias de televisión Al Mayadin del Líbano informó que un convoy estadounidense de cuatro vehículos blindados se vio obligado a dar la vuelta y regresar en la dirección de donde venía después de que los aldeanos de Hamu bloquearan la carretera e impidieran que pasara.

El ejército estadounidense ha estacionado ilegalmente fuerzas y equipos en el este y noreste de Siria, y el Pentágono afirma que el despliegue tiene como objetivo evitar que los campos petroleros en el área caigan en manos de terroristas del Daesh.

Damasco, sin embargo, dice que el despliegue ilegal está destinado a saquear los recursos del país.

El ex presidente de EEUU, Donald Trump, admitió en varias ocasiones que las fuerzas estadounidenses estaban en Siria por su petróleo.

Fuente: Al Manar

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
3
7300 lecturas
AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/64073-curiosidades-cinco-anos-sin-fidel.html
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra