Lun 25 de octubre de 2021 Medio Oriente

Siria reitera que no cambiará su postura ante el régimen israelí, que usurpa el Golán

1024 576

Siria asegura que no cambiará su postura respecto a Israel y seguirá su lucha contra este régimen usurpador y rechazando la normalización de lazos.

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/63741-siria-siria-reitera-que-no-cambiara-su-postura-ante-el-regimen-israeli-que-usurpa-el-golan.html
Siria reitera que no cambiará su postura ante el régimen israelí, que usurpa el Golán

En una entrevista concedida el lunes a la cadena libanesa Al Mayadeen, un funcionario sirio, que prefirió el anonimato, puso énfasis en que acercamiento de los países árabes a Siria “no modificará” la posición de Damasco sobre el régimen de Israel.

De este modo, el funcionario de alto nivel respondió a las preocupaciones sobre si una apertura de relaciones entre países árabes y Siria podría convertir a Damasco en rehén de las condiciones políticas, bajo el pretexto de aliviar el impacto de las sanciones impuestas contra la nación siria.

“Siria no ha cambiado ni cambiará su posición sobre la normalización, y lo considera un error, con lo que [algunos países árabes] han dañado sus intereses y los intereses del pueblo palestino, al apoyar la posición israelí a expensas de los intereses árabes”, hizo notar.

Además, sostuvo que cualquier cambio en la posición de Damasco respecto a Israel significaría renunciar a sus derechos, “lo que no está sobre la mesa y no es posible para la República Árabe Siria”, cuyo Gobierno es presidido por Bashar al-Asad.

Por lo tanto, además de lanzar duras críticas contra la normalización de relaciones entre algunos países árabes e Israel, recalcó que Siria no se desviará del frente de la lucha contra el régimen sionista.

Algunos países árabes como los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Egipto, Marruecos, Jordania, Sudán y Baréin han optado por hacer la vista gorda ante los crímenes del régimen israelí contra los palestinos y normalizar sus relaciones con este régimen; mientras diversos países, en especial del mundo musulmán, consideran este pacto como una traición a la causa palestina.

Fuente: Hispantv

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
3
7300 lecturas
AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/64073-curiosidades-cinco-anos-sin-fidel.html
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra