Otra vez, la UE le “pide” al régimen israelí que detenga la construcción de asentamientos ilegales

Otra vez, la UE le “pide” al régimen israelí que detenga la construcción de asentamientos ilegales

Los asentamientos son ilegales bajo el derecho internacional y la UE no reconocerá ningún cambio a las fronteras previas a 1967 dice la Unión Europea, no obstante, nada hace para detener esta ilegalidad. ¡Los discursos nunca han sido suficientes para evitar las atrocidades!

 

Annur TV
Wednesday 27 de Oct.

La Unión Europea (UE) pidió este lunes al Gobierno de Israel que "detenga la construcción de asentamientos" en Cisjordania, después de que el ministro israelí de Vivienda, Zeev Elkin, anunciase ayer una nueva licitación para construir 1.355 casas.

"Los asentamientos son ilegales bajo el derecho internacional y un gran obstáculo para lograr una solución de dos Estados y una paz justa y duradera entre las partes", dijo en un comunicado un portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior.

Añadió que la UE no reconocerá ningún cambio a las fronteras previas a 1967, cuando tras la Guerra de los Seis Días Israel comenzó la ocupación de los territorios palestinos, considerada ilegal bajo el mandato de la ONU.

Se prevé que el mayor número viviendas (729) se construyan en Ariel, en el norte de Cisjordania, seguido de 346 en Beit El.

Naftalí Benet, primer ministro del Ejecutivo de coalición -formado por partidos de derechas, de centro, de izquierda anti-ocupación y por primera vez de una formación árabe islamista- había adelantado estos polémicos planes, que recibieron el rechazo de los palestinos y ayer el ministro de Vivienda los justificó alegando "un largo período de estancamiento en la construcción".

Sin embargo, el diputado israelí Mossi Raz, del partido del Gobierno Meretz, criticó la medida al considerar que "construir en asentamientos fuera de Israel daña a Israel".

La condena de la Unión Europea contra estos nuevos asentamientos, los primeros desde que el nuevo Gobierno israelí asumió el poder en junio, se añadió a la que hicieron ayer el ministerio de Exteriores palestino y el enviado especial de la ONU para el proceso de paz en Oriente Medio, Tor Wennesland.

La anterior Administración de EE.UU. de Donald Trump fue permisiva con el avance de asentamientos en Cisjordania ocupada, una política a la que se opone la comunidad internacional y no validada por anteriores ejecutivos estadounidenses, como el del actual de Joe Biden.

Fuente: Swiss Info

 

Palestinalibre


Aparecen en la nota:
UE israel sionismo ocupacion asentamientos ilegales palestina anexion sionismo apartheid
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina