Refugiados sirios denuncian que Emiratos Árabes financió a ISIS en Siria

Refugiados sirios denuncian que Emiratos Árabes financió a ISIS en Siria

Tres refugiados afirman que los Emiratos Árabes Unidos han financiado crímenes de guerra cometidos por el grupo terrorista ISIS (Daesh) durante el conflicto sirio, en lo que se ha descrito como un caso judicial británico histórico.

Annur TV
Friday 29 de Oct.

Según un informe exclusivo del Daily Mail, los tres solicitantes de asilo sirios en Gran Bretaña han emprendido acciones legales contra el Estado del Golfo y alegan que financió abusos contra los derechos humanos en 2015. El caso en el Tribunal Superior es significativo, ya que podría abrir las puertas para que la gente pida cuentas a los estados extranjeros patrocinadores de grupos militantes y terroristas a través de los tribunales británicos y podría desmantelar la defensa de la inmunidad soberana.

Entre las acusaciones de Mohamed Al-Saeid, Ahmad Sharaf y Mohamad Damen Al-Sulaiman se encuentran las graves torturas, las crueles palizas y la destrucción de propiedades cometidas por los yihadistas, respaldados por los EAU, dice el informe.

Uno de los demandantes declaró que "el olor a cadáveres y a muerte se extendía por mi querida ciudad, y no quedaba vida en ella".

Al-Sulaiman, que era un trabajador de la construcción del pueblo de Nabe Al-Sakher, en la provincia de Quneitra, dijo: "Todos los grupos cometieron crímenes, daños, bombardeos, torturas y asesinatos. Todos son milicias armadas".

"Abusaron de la gente y quisieron convertir nuestra sociedad en un régimen totalmente conservador".

"Torturaron y mataron a mucha gente; rechazaron nuestro estilo de vida, que es liberal comparado con el suyo. Querían que nos convirtiéramos a su ideología radical".

La zona, que en un momento dado fue un semillero de la filial de Al Qaeda Jahbat Al-Nusra (antes de que se rebautizara como Hayat Tahrir Al-Sham), tenía combatientes que deambulaban armados con pistolas Caracal, regaladas por los EAU, dice Al-Sulaiman.

Sharaf, que es de Nawaa, en la gobernación de Daraa, y que en una ocasión fue detenido por Daesh, añadió que "el ISIS mató, secuestró, torturó, detuvo y quemó a personas que se oponían a ellos de cualquier grupo y que no seguían su ideología, como cantantes, artistas, pintores y músicos, y que se negaban a hacer lo que ellos les pedían."

Revelando la supuesta conexión de los EAU con Daesh, dijo: "A veces podíamos oír a los combatientes hablar en su dialecto árabe estándar, que es diferente del dialecto sirio, sobre el dinero y los salarios retrasados y, a veces, sobre los paquetes de ayuda y alimentos de la Media Luna Roja emiratí a través de Abu Qotada, un combatiente yihadista del ISIS, que viene semanalmente a su cuartel general en las fronteras de mi ciudad".

"Siempre hablaban de 'el jeque de Abu Dhabi' (otro que no es Abu Qotada) que vendrá de nuevo. Entendí por lo que decían que había un hombre que se encarga de supervisar su trabajo y de pagar sus salarios."

Por su parte, Al-Saeid, de Umm Batinah, también en la provincia de Quneitra, dijo que cuando Daesh tomó su ciudad vinieron con paquetes de comida de la Media Luna Roja, sin embargo, admitió que no tiene más pruebas de la implicación de EAU con los terroristas que los informes de los medios de comunicación.

En 2014, EAU se unió a la coalición liderada por Estados Unidos contra Daesh, pero posteriormente se reposicionó tras la intervención de Rusia en el conflicto de Siria. Tras las recientes informaciones sobre el estrechamiento de los lazos económicos entre Damasco y Abu Dhabi, la semana pasada el príncipe heredero de EAU, el jeque Mohammed Bin Zayed, habló de reforzar las relaciones y la cooperación con el presidente sirio Bashar Al-Assad

Fuente: MEMO


Aparecen en la nota:
siria isis daesh terroristas emiratos árabes unidos uae
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina