288 organizaciones en EE.UU. exigen que Biden condene represión israelí a grupos palestinos de derechos humanos

288 organizaciones en EE.UU. exigen que Biden condene represión israelí a grupos palestinos de derechos humanos

"Manchar la promoción y defensa de los derechos humanos como actividad" terrorista "es una táctica peligrosa y gastada de los regímenes autoritarios y una maniobra política vergonzosa para socavar el trabajo vital de estas organizaciones ".

 

Annur TV
Monday 01 de Nov.

Un total de 288 líderes y organizaciones estadounidenses de justicia social, derechos civiles y de derechos humanos han exigido al gobierno de Biden que condene de forma inmediata e inequívoca la reciente decisión del gobierno israelí de criminalizar a seis organizaciones palestinas de derechos humanos.

En una carta conjunta enviada al secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, los 288 signatarios señalaron que "Manchar la promoción y defensa de los derechos humanos como actividad" terrorista "es una táctica peligrosa y gastada de los regímenes autoritarios y una maniobra política vergonzosa para socavar el trabajo vital de estas organizaciones".

“Estas acciones del gobierno israelí son un claro ataque a los derechos humanos. Como tal, lo instamos a emitir un rápido rechazo a este ataque sin precedentes contra las organizaciones palestinas de derechos humanos y el intento del gobierno israelí de cerrar, deslegitimar, aislar y enfriar un creciente movimiento de derechos humanos”, agrega la carta.

“Como grupos comprometidos con la justicia social, los derechos civiles y los derechos humanos universales, hemos visto de primera mano las formas en que la acusación de "terrorista" y la llamada "guerra contra el terrorismo" amenaza no solo a los defensores internacionales de los derechos humanos, sino también a los movimientos sociales y comunidades marginadas aquí en los EE. UU. Los activistas y comunidades indígenas, negros, morenos, musulmanes y árabes se han enfrentado de manera similar al silenciamiento, la intimidación, la criminalización y la vigilancia bajo tales acusaciones sin fundamento", señalaron las organizaciones.

Los firmantes advirtieron que la amenaza contra el movimiento palestino de derechos humanos "es una amenaza contra los movimientos por la justicia social en todas partes, y para proteger los derechos humanos y los defensores de los derechos humanos, todos los estados deben rendir cuentas por tomar acciones tan manifiestamente injustas".

"Coincidimos con 17 relatores especiales de la ONU en que las libertades de asociación y expresión deben respetarse plenamente para permitir que la sociedad civil realice su trabajo indispensable, y no pueden verse socavadas por el abuso manifiestamente atroz de la legislación antiterrorista y de seguridad".

Los signatarios instaron al Secretario de Estado de los Estados Unidos a afirmar que el compromiso de la administración estadounidense con los derechos humanos tiene aplicabilidad universal, emitir una declaración pública que rechace las falsas acusaciones del gobierno israelí contra las organizaciones de la sociedad civil palestina, reprender públicamente a Israel por esta acción autoritaria y llamar a Israel debe poner fin de inmediato a todos los esfuerzos para criminalizar a los defensores de los derechos humanos palestinos.

Fuente: Agencia Wafa. Traducción y edición de PalestinaLibre.org 


Aparecen en la nota:
israel palestina derechos humanos biden estados unidos
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina