Damasco exige a Turquía que sus tropas abandonen de inmediato el suelo sirio

Damasco exige a Turquía que sus tropas abandonen de inmediato el suelo sirio

A través de un comunicado emitido el domingo, la Asamblea del Pueblo de Siria (Parlamento) condenó en términos más enérgicos la renovación por parte del Parlamento turco de la llamada “autorización otorgada” al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, para enviar fuerzas militares a Siria e Iraq por un período de dos años, según informa la agencia estatal siria de noticias, SANA.

 

Annur TV
Tuesday 02 de Nov.

El Legislativo sirio en su nota denunció que las acciones y agresiones del régimen turco en el territorio sirio son inaceptables, ilegales, inmorales e inhumanas.

Conforme al texto, las acciones y políticas de Erdogan se han convertido en una grave amenaza para la paz y la seguridad regional e internacionales, y contravienen los estándares más básicos de compromiso con el derecho internacional, los derechos humanos y los principios de la Carta de las Naciones Unidas.

De hecho, agrega, tales actos de Ankara violan la soberanía, la independencia, así como la integridad política y territorial; también violan las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) relacionadas con la situación en Siria.

Ante tal coyuntura, el Parlamento sirio instó a las organizaciones regionales e internacionales a condenar todas las prácticas agresivas del régimen turco y obligarlo a detener de inmediato su agresión en el territorio sirio, a retirarse total e incondicionalmente de las tierras que ocupa y a no interferir en los asuntos internos del país.

El martes pasado, el Parlamento de Turquía extendió el mandato del Ejército para lanzar operaciones transfronterizas en las vecinas Siria e Iraq. Esta ley turca fue aprobada por primera vez en octubre de 2014 y se ha renovado cada año desde entonces.

Ankara afirma que su misión tiene como objetivo luchar contra los terroristas, no obstante, el Gobierno de Damasco, presidido por Bashar al-Asad, ha condenado en distintas ocasiones la presencia turca en su suelo y acusado a Turquía de apoyar a los grupos terroristas que operan en Siria.

Fuente: Al Ahed


Aparecen en la nota:
siria turquía erdogan ocupación turquía
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina