ONU denuncia que las demoliciones de hogares palestinos aumentaron en un 21% durante 2021

ONU denuncia que las demoliciones de hogares palestinos aumentaron en un 21% durante 2021

Violando todos los convenios humanitarios internacionales, donde la potencia militar ocupante no puede demoler viviendas y apropiarse de los bienes de la población bajo ocupación, Israel continúa usurpando propiedades palestinas y desplazando a sus habitantes.

Annur TV
Wednesday 03 de Nov.

La Oficina de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas – (United Nations Office for the Coordination of Humanitarian Affairs – OCHA) en Palestina informó que la ocupación militar israelí ha intensificado la demolición de viviendas palestinas en Cisjordania y Jerusalén ocupada, elevando el número de hogares demolidos por la ocupación en un 21% este año.

OCHA afirmó en un informe emitido ayer, que "la tasa de demolición y confiscación de viviendas palestinas en los territorios palestinos ocupados el año 1967, aumentó en un 21% en los primeros nueve meses de este año, en comparación con el mismo período en 2020".

El informe indicó que el número de palestinos desplazados como resultado de las demoliciones y las confiscaciones de sus hogares aumentó en un 28% durante el mismo período.

El informe de la ONU estimó que el número de instalaciones palestinas incautadas por las autoridades israelíes de ocupación desde principios de este año hasta finales de septiembre pasado, en alrededor de 311, “ya sea sin previo aviso o dando a los propietarios un corto plazo, utilizando para ello “órdenes militares” que impiden que las personas afectadas oponerse de a la decisión ".

El informe señaló que el número de establecimientos económicos (comercio e industrias) que fueron demolidos o incautados aumentó en casi un 96% en 2021 en comparación con el mismo período en 2020, que fue 94 establecimientos a 184.

Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada.


Aparecen en la nota:
Naciones unidas demoliciones hogares palestinos aumento ocupacion sionismo palestina
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina