Régimen saudita y régimen israelí: Lazos y acuerdos en las sombras

Régimen saudita y régimen israelí: Lazos y acuerdos en las sombras

Iniciados bajo la administración Trump, los llamados "Acuerdos de Abraham" marcaron un hito significativo en la historia de las relaciones entre Israel y el mundo árabe. Ahora, algunos estados árabes como los Emiratos Árabes Unidos, Bahrein, así como Sudán y Marruecos han normalizado o al menos publicitado sus relaciones con el régimen israelí, apuñalando a sus hermanos palestinos por la espalda.

 

AnnurTv
Friday 05 de Nov.

En lo que respecta a Arabia Saudita, que aún está por normalizar los lazos con Tel Aviv, sus relaciones especiales con Israel son innegables.

Pero, ¿cómo y cuánto se han beneficiado estos autócratas árabes de su amistad con los ocupantes israelíes a cambio de su traición a la causa palestina?

Quizás el resultado inmediato que buscaban los signatarios árabes del acuerdo de normalización era un lobby más influyente para dirigir, o al menos gestionar, las políticas regionales de Washington.

 Como muchos de estos regímenes no representan realmente al pueblo que gobiernan, consideran a Estados Unidos como el principal garante de su existencia que puede protegerlos de cualquier revolución de base.

El tipo de beneficio que tendrán esos regímenes son las puertas de Washington DC y algún tipo de seguridad imaginable de que estarán protegidos por el gobierno estadounidense.

Y así es como los israelíes se vendieron al mundo, que tienes que pasar por Tel Aviv para tener una relación con los legisladores estadounidenses en el Congreso o el gobierno, el gobierno estadounidense, sin importar si es demócrata o republicano.

Wafic Faour, Vermonters por la justicia en Palestina

Estos estados árabes esperan aprovechar la influyente red de cabildeo de Israel en los EE. UU. 

Los Emiratos Árabes Unidos, por ejemplo, ya se han embarcado en el  establecimiento de relaciones  con alguna organización influyente relacionada con Tel Aviv, como el Comité Judío Estadounidense, la Liga Antidifamación y la Conferencia de Presidentes de las principales organizaciones judías estadounidenses.

Ya en 2018, el presidente de la Conferencia de Presidentes de las principales organizaciones judías estadounidenses puso al liderazgo emiratí en un pedestal.

Distorsionando la realidad, Stephen Greenberg dijo: "En los Emiratos Árabes Unidos, encontré un país que es tolerante, pluralista, que promueve a las mujeres en el gobierno y el sector privado, mientras se compromete a luchar contra el terrorismo y el extremismo en todas sus formas".

Definitivamente el más beneficiado de todo eso es la élite israelí que quiere hacer negocios con esos regímenes, y los regímenes que no se preocupan por su propia gente y el beneficio de su gente [sic].

Pero puedo asegurarles que la gran mayoría de árabes y musulmanes no ven la normalización como beneficiosa.

Wafic Faour, Vermonters por la justicia en Palestina

A raíz de la normalización,  AIPAC  o el Comité de Asuntos Públicos de Israel de Estados Unidos, que aboga por políticas pro israelíes ante el Congreso y la Rama Ejecutiva de los Estados Unidos, apoyaron firmemente a Abu Dhabi en la adquisición de los aviones de combate F-35. 

No es sorprendente que después de que Joe Biden ganara la presidencia de los EE. UU., Israel  planeara  presionar a la nueva administración para que no presione a Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos y Egipto en asuntos relacionados con los derechos humanos.  

Estos regímenes, su propia existencia, es cerrando el estadounidense quiero decir, no solo la administración y los medios estadounidenses están cerrando los ojos sobre lo que los regímenes árabes están aportando a su pueblo desde este aspecto de todos los derechos humanos e igualdad de derechos, derechos individuales , la libertad de prensa y la libertad de expresión, y el encarcelamiento de personas.

Quiero decir, usted nombra a Bahrein y Arabia Saudita, están violando todos los artículos de derechos humanos a nivel internacional, pero no lo ve en los principales medios de comunicación aquí, en el New York Times, Wall Street Journal o CNN, NBC, CBS, no hablan de eso.

Wafic Faour, Vermonters por la justicia en Palestina

Al mismo tiempo, estos regímenes del Golfo Pérsico buscan cimentar lazos con los cristianos evangélicos que tienen una tremenda influencia en el círculo de formulación de políticas de Estados Unidos.

Por ejemplo, a principios de 2020, una delegación de la Liga Mundial Musulmana, financiada por el reino saudí, realizó una visita poco común al campo de concentración de Auschwitz en Polonia, acompañada de representantes del Comité Judío Estadounidense.

"Me gustaría expresarles a todos ustedes que mis colegas y yo, los líderes islámicos, estamos profundamente conmovidos, afectados por estos horribles crímenes".

Mohammad bin Abdul Karim Issa, líder de la Liga Mundial Musulmana

A principios de octubre de este año, la Conferencia de Presidentes de las principales organizaciones judías estadounidenses recibió a una delegación de Bahrein en la ciudad de Nueva York. 

El objetivo era fomentar la inversión y el turismo judíos y avivar la llama de la iranofobia. 

El hecho es que uno de los intereses idénticos de estos estados árabes y el régimen israelí es socavar la reactivación del acuerdo nuclear con Irán.

Aunque el Reino de Arabia Saudita aún no se ha unido a los Acuerdos de Abraham, es un secreto a voces que Riad y Tel Aviv tienen una estrecha conexión entre sí y que los israelíes no pierden ninguna oportunidad de cortejar al reino.

Justo después del asesinato de Jamal Khashoggi, Josh Block, el CEO de The Israel Project en ese momento se apresuró a blanquear la imagen del Príncipe Heredero de Arabia Saudita,  tuiteando  que Khashoggi era un "aliado terrorista radical cercano a Osama bin Laden y Daesh". ”. 

La normalización proviene de la palabra normal. No creo que haya nada normal en el estado de Israel para poner la palabra normalización en cualquier relación con Israel.

No sé por qué la gente usa esta palabra entre la relación entre el estado de Israel y algunas dictaduras y regímenes árabes, la relación entre esta ocupación, esta entidad que llamamos Israel, se remonta a su propia creación, y cuando crearon Israel. , crearon esos regímenes árabes dividiendo el mundo árabe y el mundo musulmán para crear un mundo musulmán.

Entonces la relación siempre existió, la seguridad y la seguridad de Israel era la seguridad de estos regímenes.

Wafic Faour, Vermonters por la justicia en Palestina

Los signatarios árabes de los Acuerdos de Abraham han tratado de justificar su decisión como una promoción de la paz en la región.

Pero el hecho difícil es que sus estrechos vínculos con el favorito de Estados Unidos en el Medio Oriente podrían envalentonarlos aún más para continuar con sus graves violaciones de los derechos humanos en el país y el aventurerismo militar en la región, mientras que Estados Unidos y sus aliados occidentales están mirando hacia otro lado.

Fuente: PressTV


Aparecen en la nota:
arabia saudita israel normalización traición palestina causa palestina
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina