El régimen israelí continúa con sus provocaciones y demuele una mezquita en Cisjordania

El régimen israelí continúa con sus provocaciones y demuele una mezquita en Cisjordania

Israel ha arrasado una mezquita palestina y otras estructuras en la Cisjordania ocupada mientras continúa sin cesar la apropiación de tierras palestinas.

 

Annur TV
Friday 05 de Nov.

Las topadoras israelíes, escoltadas por tropas, han demolido la mezquita de Abu Saif la madrugada de este jueves después de asaltar la ciudad de Duma, situada al sur de la ciudad cisjordana de Nablus, ha informado la agencia de noticias oficial de Palestina, Wafa.

Qasan Daqlas, un funcionario palestino que supervisa las actividades relacionadas con los asentamientos israelíes en el norte de Cisjordania, ha afirmado a Wafa que además de destruir la mezquita que ha acogido a fieles durante los últimos dos años, las fuerzas israelíes también arrasaron carreteras agrícolas en la parte sur de Duma.

En un comunicado, el Ministerio Palestino de Dotaciones y Asuntos Religiosos (Awqaf, en árabe) ha condenado la demolición de la mezquita como un claro ataque a los lugares sagrados y religiosos de los musulmanes y un acto de provocación contra los sentimientos musulmanes.

 

Husam Abu al-Rub, subsecretario del Ministerio de Dotaciones, ha criticado que la demolición “viola las normas internacionales y humanitarias” y ha instado a la comunidad internacional y a las instituciones religiosas a que eviten más “violaciones de santidades y lugares de culto” de los palestinos por parte del régimen israelí.

Según un informe del Centro de Información Palestino (PIC, por sus siglas en inglés), el ayuntamiento de la Duma hizo esfuerzos para detener las medidas de demolición a través de canales legales, pero todo fue en vano.

El mes pasado, las autoridades israelíes arrasaron partes del cementerio de Al-Yusifie, que es uno de los monumentos islámicos más destacados en la ocupada Al-Quds (Jerusalén), para allanar el camino para la construcción de un nuevo parque.

Desde la guerra de los Seis Días en 1967, el régimen de Israel sigue construyendo los asentamientos ilegales en los territorios ocupados de Palestina, pese a que las organizaciones internacionales consideran ilegales las viviendas que ha construido y sigue levantando desde tal fecha.

 

HispanTV


Aparecen en la nota:
israel demolicion mezquita islam sionismo palestina ocupacion apartheid
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina