Yemen: Armas prohibidas arrojadas por saudíes causan malformaciones en los bebés

Yemen: Armas prohibidas arrojadas por saudíes causan malformaciones en los bebés

Yemen denuncia que el uso de armas prohibidas por parte de Arabia Saudí y sus aliados durante la guerra ha causado el nacimiento de bebés con malformaciones.

 

Annur TV
Wednesday 10 de Nov.

El primer ministro del Gobierno de Salvación Nacional de Yemen, Abdelaziz Saleh bin Habtoor, aclaró en una reunión celebrada el lunes con el ministro de este Gobierno, Hamid al-Mazjaji, que el nacimiento de los bebes con malformaciones congénitas especialmente en la provincia de Al-Hudayda, es el resultado del uso de las armas prohibidas por Arabia Saudí.

“La coalición agresora saudí-estadounidense tiene toda la responsabilidad legal y moral por la tragedia experimentada por los niños yemeníes”, manifestó Saleh bin Habtoor.

Además, el funcionario exigió a los Ministerios de Salud y de Medio Ambiente de su país estudiar la situación sanitaria y ambiental de Al-Hudayda y que envíen equipos y comités de emergencia allí para tomar las medidas necesarias.

 

La brutal campaña de bombardeos llevada acabo por la llamada coalición saudí-emiratí, respaldada por Estados Unidos, comenzó en marzo de 2015 para restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi, un aliado de Riad.

 

La agresión y el bloqueo del reino árabe y sus aliados han convertido a Yemen en un “infierno”, lo que ha creado la peor crisis humanitaria del reciente siglo, según las Naciones Unidas.

Con todo, el Ejército y los comités populares de Yemen han prometido seguir luchando hasta liberar todo el país y expulsar a los agresores.

HispanTV


Aparecen en la nota:
Yemen armas quimicas niños arabia saudita
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina