Advierte sobre presencia de EEUU y Gran Bretaña en Yemen: ¿Más ayuda a una Arabia Saudita debilitada?

Advierte sobre presencia de EEUU y Gran Bretaña en Yemen: ¿Más ayuda a una Arabia Saudita debilitada?

El movimiento popular yemení Ansarolá denuncia que los oficiales estadounidenses y británicos están presentes en Yemen junto a los agresores y mercenarios saudíes.

 

Annur TV
Thursday 11 de Nov.

“Los oficiales estadounidenses y británicos están en el frente de Marib (centro-oeste) junto con los agresores y mercenarios saudíes, mientras que el resultado de la intervención extranjera en cualquier país será la propagación de la corrupción y la humillación”, ha resaltado este miércoles Muhamad al-Bajiti, miembro del Consejo Político Supremo de Yemen, en una entrevista con la cadena libanés Al-Mayadeen.

Denunciando el papel del Occidente en prolongar la crisis en Yemen, Al-Bajiti ha indicado que la liberación de Marib causará gran preocupación a Estados Unidos y sus aliados, por tres razones:

Primero, ha considerado, el mando de las fuerzas de la coalición que lidera Riad contra Yemen tiene su base en Marib, y este es un hecho evidente, aunque los agresores y mercenarios están tratando de ocultarlo.

En segundo lugar, ha agregado, hay campos de petróleo y gas en la provincia de Marib, y Estados Unidos está tratando de controlarlos como lo hace en Irak y Siria.

Asimismo, Estados Unidos apoya a los grupos terroristas como Al-Qaeda y Daesh en la región de Asia Occidental, y ahora varios elementos de estas bandas están presentes en Marib.

Por otro lado, ha destacado el constante avance del Ejército yemení y los comités populares en Marib ante los mercenarios y las fuerzas leales al expresidente fugitivo Abdu Rabu Mansur Hadi, respaldados por Riad.

En este sentido, ha señalado que las fuerzas yemeníe están actualmente a solo 10 kilómetros del sur y aproximadamente a 12 km del oeste de Marib (capital de la provincia homónima), avanzando hacia la ciudad en varias direcciones. La liberación de Marib es inevitable, ha enfatizado.

El funcionario yemení ha subrayado que, a pesar de que el enemigo no anticipaba que el Ejército de Yemen avanzara tan rápido en la provincia de Marib, este tomó el control del sur de la ciudad durante una semana y está infligiendo grandes daños en las filas del enemigo.

Lo que más preocupa al enemigo, conforme a Al-Bajiti, es el poder de los aviones no tripulados (drones) y los misiles balísticos de Yemen, que alcanzan sus objetivos con gran precisión.

El alto cargo de Ansarolá ha destacado que las fuerzas yemeníes pronto tomarán el control de la región de Tadawin, donde están presentes los oficiales saudíes y extranjeros de los países occidentales, especialmente los británicos y estadounidenses. Además, ha dicho que la ciudad de Marib y la región de Al-Wadi son de suma importancia, ya que todavía están ocupados por las fuerzas invasores y mercenarios saudíes.

Cabe señalar que el Ejército yemení ha cosechado últimamente destacados logros en la provincia de Marib y solo quedan dos ciudades hasta la liberación total de Marib, Al-Wadi y la homónima ciudad de Marib.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
ansarollah yemen resistencia yemení guerra en yemen estados unidos reino unido
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina