Islamofobia en España: expulsan por quince días a una estudiante por usar hiyab

Islamofobia en España: expulsan por quince días a una estudiante por usar hiyab

La Plataforma Feminista de Guadalajara acusa de «racismo» tanto al centro como a la Consejería de Educación.

Annur TV
Friday 12 de Nov.

Una alumna de 13 años ha sido expulsada durante quince días del Instituto Liceo Caracense de Guadalajara por el uso del hiyab. 

La rotunda decisión ha llegado después apercibir en varias ocasiones a la niña por acudir a clase con la cabeza tapada, algo que, según el centro, incumple sus normas de convivencias. La menor no podrá volver a las aulas hasta el 19 de noviembre.

El parte de expulsión alude a la «premeditación, reincidencia y publicidad» de los actos así como de ausencia de atenuantes por «el reconocimiento espontáneo de una conducta incorrecta, ausencia de medidas correctoras previas y la falta de intencionalidad».

La expulsión, dictada tras una audiencia con los padres, se decide al apreciar una «conducta gravemente perjudicial para la convivencia escolar» con «agravantes» relacionados con el Decreto 3/2008 de la Convivencia Escolar en Castilla-La Mancha y con las Normas de Convivencia, Organización y Funcionamiento (NCOF).

A la familia de la alumna se le trasladó que no se permite ir a clase con la cabeza tapada, por lo debería quitarse la prenda en el centro o bien pedir el traslado a otro instituto con una normativa diferente. La respuesta de los padres fue que trasladarían el asunto a un abogado.

La alumna no pierde el derecho a evaluación continua ni tampoco el de acudir a los exámenes en caso de producirse, según consta en el documento emitido por el centro, cuyo director califica el caso como «un acto de indisciplina que altera gravemente el desarrollo de la actividad del centro», según informó elcomercio.es

 

MundoIslam


Aparecen en la nota:
Islamofobia españa sociedad musulmanes europa racismo
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina