Musulmanes de Ontario (Canadá) buscan comprometer a los partidos con medidas en contra del odio antimusulmán

Musulmanes de Ontario (Canadá) buscan comprometer a los partidos con medidas en contra del odio antimusulmán

Cinco meses después del ataque anti-musulmán que diezmó a una familia musulmana en la localidad canadiense de Londres, en la provincia de Ontario, el Consejo Nacional de Musulmanes Canadienses (NCCM) quiere compromisos concretos y más profundos de los partidos políticos en la lucha contra el odio antimusulmán en Ontario.

Annur TV
Friday 12 de Nov.

La organización llamó el lunes 8 de noviembre al gobierno provincial a adoptar medidas inmediatas para abordar las raíces de la “discriminación sistémica”. En este sentido, ha publicado Our London Family Act, que incluye una serie de recomendaciones dirigidas a los principales partidos que se preparan para enfrentarse en las próximas elecciones en Ontario en junio de 2022.

“Tenemos que ver la acción y tenemos que verla ahora”, dijo Nadia Hasan en nombre de la NCCM, según lo citado por CBC de una conferencia de prensa en la que presentó el libro blanco.

El NCCM, que pide ante todo la implementación de una nueva estrategia contra el odio que “tenga como objetivo eliminar el racismo sistémico y promover la igualdad racial y social en las escuelas”, pide en particular a las autoridades que inviertan masivamente en la formación contra el racismo anti-musulmán de los maestros y funcionarios de educación.

La organización también pide el desmantelamiento de todos los grupos supremacistas blancos en la provincia, incluso evitando que se registren como empresas. Pide también que se prohíba que estos grupos de odio se manifiesten a menos de 50 metros de los lugares de culto, que deben considerarse “zonas seguras”, sean o no musulmanes. Por último, Ontario es llamado a contratar a más personas de minorías en el servicio público.

El cambio es ahora

Después de la tragedia de Londres, “todos expresaron su solidaridad con nosotros (…) y prometieron un cambio”, recordó Aarij Anwer, imam de la mezquita local alrededor de la cual se organizaron las vigilias y oraciones en junio pasado. “Apreciamos estas bonitas palabras y sentimientos de solidaridad, pero queremos el cambio más que cualquier otra cosa” y “todavía no lo hemos visto suceder hasta el día de hoy”, dijo.

«Esperamos revisar las recomendaciones hechas hoy por el NCCM y la Mezquita Musulmana de Londres, y seguimos comprometidos a trabajar con las comunidades más afectadas por el racismo y el odio en nuestra provincia”, dijo Shannon Whitteker, portavoz del ministro de Ciudadanía y Multiculturalismo, Parm Gill, que reiteró el compromiso de su gobierno de “contribuir con casi 10 millones para apoyar iniciativas nuevas y mejoradas para luchar contra el racismo y el odio sistémicos”.

El autor del ataque de Londres, en el que murieron cuatro musulmanes de una misma familia, fue acusado de cuatro cargos de asesinato premeditado y uno de intento de asesinato. Actualmente detenido, también ha sido acusado de terrorismo.

MundoIslam


Aparecen en la nota:
musulmanes canada ontario medidas anti islamofobia
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina