Sin sorpresas: Denuncian que Arabia Saudita y Al-Qaeda operan juntos contra Yemen

Sin sorpresas: Denuncian que Arabia Saudita y Al-Qaeda operan juntos contra Yemen

El Gobierno de Salvación Nacional de Yemen dice que la coalición liderada por Arabia Saudita que ha estado librando una guerra contra el país empobrecido y los grupos terroristas al-Qaeda Takfiri trabajan como "socios" en los crímenes que se cometen contra el pueblo yemení.

 

Annur TV
Monday 15 de Nov.

El jefe del Comité de Asuntos de Prisioneros del Gobierno de Salvación Nacional hizo las declaraciones el domingo, citando la reciente ejecución por parte de militantes liderados por Arabia Saudita de hasta 10 prisioneros pertenecientes al ejército de Yemen y a los Comités Populares en la ciudad portuaria yemení occidental de al- Hudaydah.

Los militantes ejecutaron a las víctimas el sábado y desmembraron sus cuerpos, dijo Abdul-Qadir al-Morteza, según la cadena de televisión yemení al-Masirah. Cinco de los prisioneros pertenecían a la provincia de al-Hudaydah, mientras que el resto eran respectivamente de las provincias de Hajjah y al-Mahvit, vecinas de al-Hudaydah al norte.

"El crimen se produjo apenas un día después de que el líder de al-Qaeda en Yemen afirmó que los terroristas eran socios en la invasión de la coalición saudí en varios frentes en Yemen", dijo. "Este crimen [por lo tanto] sirve para verificar sus declaraciones", señaló el funcionario.

Morteza dijo que Sana'a había presentado una nota de protesta y un informe sobre la atrocidad al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y al Comité Internacional de la Cruz Roja.

Esto está lejos de ser la primera vez que se denuncia a la coalición liderada por Arabia Saudita por cooperar con los terroristas de Takfiri en Yemen para promover sus objetivos.

El reino y sus aliados lanzaron la guerra en marzo de 2015 para restaurar el poder en Yemen a los funcionarios favoritos de Riad.

La campaña militar no ha alcanzado el objetivo, mientras que mata a decenas de miles de yemeníes y convierte a todo el país en el escenario de la peor crisis humanitaria del mundo.

Sin embargo, las fuerzas de defensa yemeníes han prometido no deponer las armas hasta la liberación de todo el país.

Fuente: PRESSTV


Aparecen en la nota:
al qaeda arabia saudita terroristas guerra en yemen yemen
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina