El hijo de Gaddafi se presentó a elecciones presidenciales, pero rechazan su candidatura

El hijo de Gaddafi se presentó a elecciones presidenciales, pero rechazan su candidatura

El jefe de la Alta Comisión Electoral, Imad Al-Sayeh, dijo que "ante la inestabilidad y el cierre de oficinas en el momento actual, se decidió rechazar la candidatura de Saif Al-Islam Gaddafi para las próximas elecciones presidenciales".

 

AnnurTv
Tuesday 16 de Nov.

La Comisión Electoral de Libia reiteró, por medio de una declaración emitida este lunes, su rechazo  a la candidatura de Saif al-Islam Gaddafi en las próximas elecciones presidenciales.

El jefe de la Alta Comisión Electoral, Imad Al-Sayeh, dijo que ante la inestabilidad y el cierre de oficinas en el momento actual debido al nombramiento de Saif Al-Islam Gaddafi, la comisión decidió rechazar su candidatura.

El domingo, la comisión libia anunció que Saif al-Islam Gaddafi, hijo del fallecido líder libio Muammar Gaddafi, había presentado oficialmente sus papeles de candidatura para las elecciones presidenciales en la ciudad suroccidental de Sabha.

Saif Al-Islam Gaddafi todavía está siendo perseguido por la Corte Penal Internacional y buscado por ella. Su portavoz dijo que hay una "orden de arresto", y que "todavía está en vigor, y esto no ha cambiado".

En el mismo contexto, el presidente del Consejo Presidencial, Muhammad Al-Manfi, dijo que "se están dando pasos serios en Libia hacia un arreglo con respecto a las elecciones programadas para diciembre en el marco de un proceso de paz".

"Debemos ser optimistas y esperar que haya elecciones a tiempo con el consenso de los libios", dijo en entrevista a Reuters..

Fuente: Al Mayadeen


Aparecen en la nota:
GADAFI LIBIA ELECCIONES LIBIA
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina