El régimen israelí pide a EE.UU. condicionar ayuda al Líbano

El régimen israelí pide a EE.UU. condicionar ayuda al Líbano

Medios israelíes informaron que la ocupación pidió a Estados Unidos que proporcionara ayuda a El Líbano a cambio de restringir a la Resistencia libanesa.

 

Annur TV
Thursday 18 de Nov.

El diario Yedioth Ahronoth reveló que personalidades israelíes pidieron a la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Linda Thomas, durante su actual visita a Tel Aviv, vincular  la ayuda estadounidense a El Líbano con la imposición de restricciones a la Resistencia libanesa.

La ocupación exigió que los combatientes de la Resistencia sean alejados de la frontera, que el ejército libanés se comprometa a dificultarle la fabricación de misiles de precisión y prohiba el contrabando de equipos de combate a El Líbano.

Según la fuente, la parte israelí también expresó su preocupación a Estados Unidos por las armas que Washington está proporcionando al ejército libanés. En ese sentido, reveló el temor de que sean filtradas a la Resistencia para que las utilice contra el ejército de ocupación.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, había firmado en septiembre un decreto que permitía al secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, conceder ayuda inmediata por valor de 47 millones de dólares al ejército libanés.

Fuente: Al Mayadeen


Aparecen en la nota:
israel estados unidos líbano
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina