Revelan más detalles sobre apoyo de EE.UU. al grupo terrorista ISIS en Siria

Revelan más detalles sobre apoyo de EE.UU. al grupo terrorista ISIS en Siria

Las fuerzas de EEUU presentes ilegalmente en la zona de al-Tanef en el este de Siria, ofrecen apoyo logístico y protección a los terroristas de ISIS, revelaron medios.

Annur TV
Thursday 18 de Nov.

Los ataques de esta agrupación inscrita en la lista del terrorismo internacional en la extensa zona desértica de al-Badieh coinciden siempre con oleadas de interferencia deliberadas por parte de los militares norteamericanos a las señales de telecomunicación del ejército sirio y sus aliados, denunciaron oficiales de mando citados por el portal Athr Press.

Los radicales, según agregan los oficiales, se benefician también de las informaciones de inteligencia proporcionadas en términos de revelar las rutas que utilizan los convoyes del ejército sirio y sus aliados.

Las células de ISIS se activan especialmente en las áreas al sur y este de las provincias de Deir Ezzor y Homs, puesto que las mismas están geográficamente conectadas con Al Tanf donde se protegen los extremistas tras perpetrar sus ataques, explicaron.

Y más, los elementos de ISIS residen en absoluta seguridad en una región que se supone ser escenario de operaciones antiterroristas del Pentágono y las agrupaciones armadas ilegales que apoya.

Se establecieron relaciones comerciales entre el ISIS y los cabecillas de grupos patrocinados por Washington, donde los radicales venden las municiones y el ganado saqueados de sus ataques contra el ejército sirio y comunidades civiles en el desierto, revelaron fuente al medio.

Detallaron que tras sus ataques contra los pastores y beduinos, el ISIS recurre a robar el ganado y transportarlo a la zona de Tanef, y luego se contrabandean en cooperación con los militares estadounidenses a los territorios jordano e iraquí.

Según analistas, el ISIS recurre, desde su derrota en 2018, a la guerra de pandillas y ataca a base de claras instrucciones de inteligencia para desgastar las tropas sirias y sus aliados en Al Badieh.

Damasco y Moscú denunciaron en varias ocasiones que EEUU entrena y traslada a terroristas para utilizarlos en ataques contra posiciones del Ejército y comunidades civiles en el desierto, con el fin de desestabilizar y prolongar la guerra en esta nación del Levante.

Fuente: Al Manar


Aparecen en la nota:
ISIS SIRIA TERRORISTAS GUERRA EN SIRIA ESTADOS UNIDOS
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina