Vie 19 de noviembre de 2021 Medio Oriente

Niños palestinos celebran una vigilia en Gaza para exigir la liberación de sus compañeros en las cárceles israelíes

1024 576

Los niños palestinos de Gaza exigido hoy que la comunidad internacional presione a las autoridades israelíes para que liberen a sus compañeros en las cárceles israelíes, informa Anadolu News Agency .

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/63994-regimen-israeli-ninos-palestinos-celebran-una-vigilia-en-gaza-para-exigir-la-liberacion-de-sus-companeros-en-las-carceles-israelies.html
Niños palestinos celebran una vigilia en Gaza para exigir la liberación de sus compañeros en las cárceles israelíes

"Exigimos la intervención de la comunidad internacional y de las organizaciones de derechos humanos para que liberen a los niños detenidos en las cárceles israelíes", dijo Farah Salim, de 11 años, en una vigilia organizada por la Autoridad General para la Juventud y la Cultura (gobierno) antes del Día Mundial del Niño, el 20 de noviembre.

Farah, que perdió su pierna derecha durante la última ofensiva israelí sobre Gaza en mayo, dijo que decenas de niños palestinos en las cárceles israelíes están privados de sus derechos básicos, incluidas las visitas.

Dijo que 66 niños murieron en Gaza por los aviones de guerra israelíes en mayo, junto con 1.948 niños y mujeres que resultaron heridos.

Farah también subrayó la necesidad de poner fin a las violaciones israelíes para permitir la libre circulación de los niños y que los padres puedan visitarlos en la cárcel.

Las ONG palestinas que siguen los asuntos de los presos afirmaron que, hasta octubre, 4.650 palestinos están detenidos en cárceles israelíes, entre ellos 34 mujeres, 160 menores y 500 retenidos bajo la política de detención administrativa sin cargos ni juicio.

Fuente: MEMO

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra