Denuncian que el régimen israelí estuvo involucrado en ataques hacia Yemen

Denuncian que el régimen israelí estuvo involucrado en ataques hacia Yemen

El general de brigada Abdullah bin Amer, funcionario del Ministerio de Defensa de Yemen, revela que los israelíes han aumentado sus actividades en Yemen en las últimas décadas.

 

AnnurTv
Friday 19 de Nov.

El subdirector del Departamento de Orientación Moral del Ministerio de Defensa de Yemen, el general de brigada Abdullah bin Amer, reveló que "Israel" ha lanzado ataques contra Yemen y las aguas regionales, cuyos detalles aún no se han revelado.

El martes, la agencia de noticias SABA de Yemen informó que bin Amer dijo que Tel Aviv ve en Yemen un gran peligro para su hegemonía sobre la región del Mar Rojo, y agregó que los israelíes han aumentado su actividad en Yemen a lo largo de las últimas décadas, antes de mencionar que algunos documentos revelan comunicaciones clandestinas entre Sanaa y Tel Aviv en 2004.

Afirmó que el enemigo israelí no quiere un Yemen libre e independiente, y ve la existencia de un estado yemení fuerte como una gran amenaza para su hegemonía sobre la región sur del Mar Rojo.

Preocupación israelí por los acontecimientos en Yemen

En cuanto al status quo, ben Amer reveló que "Israel" está preocupado por los recientes acontecimientos en Yemen, lo que confirma que el pueblo yemení está cerca de lograr la victoria, la independencia y la libertad.

También afirmó que el pueblo yemení tiene derecho a estar al tanto de los acontecimientos y sucesos que se les han ocultado, permitiendo así que los yemeníes comprendan la verdad detrás de los acontecimientos actuales.

Sanaa cree que la creciente preocupación de "Israel" por la liberación de Marib es indicativa de que el "partido de la decadencia" (en un golpe al partido al-Islah; Islah significa reforma) librando esta batalla en su lugar.

Marib podría cambiar el rumbo de la región

Los medios israelíes también informaron sobre los acontecimientos en Yemen, y el Jerusalem Post escribió que Irán y Arabia Saudita están observando de cerca la batalla de Marib en un momento decisivo y de inflexión, enfatizando que "Israel" ve el arco de amenazas que se extendería desde Yemen hasta Irán, Siria y Líbano como motivo de "seria preocupación".

Desde el comienzo de la guerra en Yemen, se han publicado cientos de informes en la prensa y los grupos de expertos israelíes sobre las amenazas que representa Yemen, especialmente si se considera que la marea de la batalla se está volviendo a favor de Ansarullah y el ejército yemení en los últimos años. sus capacidades de misiles balísticos y sus ataques con drones que pudieron atacar objetivos críticos a cientos de kilómetros de distancia.

Fuente: Al Mayadeen


Aparecen en la nota:
yemen israel guerra en yemen arabia saudita
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina