Subrayan la necesidad de utilizar energía solar en las 10 grandes mezquitas del mundo

Subrayan la necesidad de utilizar energía solar en las 10 grandes mezquitas del mundo

La instalación de paneles solares en 10 mezquitas importantes de Oriente Medio, África, Asia y Europa ahorraría miles de toneladas de emisiones de dióxido de carbono al año, según un informe de Greenpeace.
 

Annur TV
Tuesday 23 de Nov.

Greenpeace señaló en un informe reciente que la instalación de paneles solares en lugares religiosos como la Mezquita de la Ciudad de La Meca (Al Masyid Al Haram) puede ayudar a proteger el planeta.

Los mayores ahorros se realizarán en la Mezquita del Profeta (P y B), que emite 3.199 toneladas de dióxido de carbono al año. El informe fue publicado por los grupos "La Iniciativa de las Mezquitas Verdes", Greenpeace y expertos que apoyan a las comunidades musulmanas.

 

Según "The National News", la instalación de paneles solares en diez grandes mezquitas de Oriente Medio, África, Asia y Europa ahorraría miles de toneladas de emisiones de dióxido de carbono al año. La Mezquita Central de Glasgow en Escocia, donde se llevó a cabo la reciente Conferencia sobre Cambio Climático Cop26, está instalando paneles solares con el apoyo financiero de la Organización Internacional de Socorro Islámico.

La Mezquita Sagrada de La Meca y la Mezquita del Profeta en Medina, se encuentran entre las mezquitas que han sido objeto de un análisis técnico en profundidad, en el informe de este grupo de protección ambiental.

Ghiwa Nakat, Director Ejecutivo de Greenpeace para Medio Oriente y África del Norte, dijo: “Este programa no solo tiene beneficios ambientales directos, sino también consecuencias culturales debido a la influencia de estos centros de cultura, espiritualidad y vida social.”

Según los investigadores, estos paneles aportan entre el 23% y el 100% de la energía que necesita cada mezquita. El costo de instalación podría ser de $ 3.1 millones para la Mezquita en Medina, pero se pagaría en ocho años. Las otras mezquitas mencionadas en el informe son la Mezquita de Al-Azhar en El Cairo, la Mezquita del Rey Hassan II en Casablanca, la Gran Mezquita de Lahore y la Gran Mezquita de Argel.

MundoIslam


Aparecen en la nota:
paneles solares mezquitas mundo islam sociedad medio ambiente
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina