Congresistas de EE.UU. rechazan plan de asentamientos israelíes ilegales

Congresistas de EE.UU. rechazan plan de asentamientos israelíes ilegales

Un grupo de congresistas de EE.UU. instaron a Blinken a presionar a Israel para que frenara la construcción de nuevas viviendas ilegales cerca de Al-Quds (Jerusalén).

 

Annur TV
Wednesday 24 de Nov.

26 demócratas del Congreso de EE.UU. enviaron una carta dirigida al secretario del Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, en la que pidieron más presión al régimen de Israel para que detenga la construcción de miles de viviendas en un asentamiento en el área E1 entre Al-Quds y la Cisjordania ocupada.

Los firmantes de la carta, encabezados por el representante de Wisconsin, Mark Pocan, expresaron su “inmensa preocupación” por los refuerzos israelíes para avanzar un plan para construir unas 3400 casas en el referido asentamiento.

En este contexto, los legisladores enfatizaron que esta medida israelí representa una violación del derecho internacional y describieron esas colonias como “asentamientos apocalípticos” y un desafío irreconciliable a una solución de paz duradera entre Israel y los palestinos.

“Congelados durante años, los planes para construir asentamientos en E1 se han denominado ‘asentamientos apocalípticos’”, reza la carta.

La construcción en E1, que está al este de Al-Quds más allá de la Línea Verde (establecida en 1949 entre Israel y sus oponentes árabes antes de la Guerra de los Seis Días de 1967), se ha considerado durante mucho tiempo una línea roja para las Administraciones anteriores de EE.UU.

La expansión israelí en el área en cuestión de 12 kilómetros cuadrados, que los legisladores describieron como “un corredor vital para la vida palestina”, dividiría efectivamente Cisjordania por la mitad, impidiendo el acceso de los palestinos entre las partes norte y sur.

Conforme a un informe emitido este mes por la organización pro derechos humanos israelí B’Tselem, el régimen israelí ha construido hasta ahora más de 280 asentamientos en Cisjordania, que albergan a más de 440 000 colonos.

Estos asentamientos, que son todos ilegales según el derecho internacional, se emplazan sobre cientos de miles de tierras a los que los palestinos tienen acceso limitado o ninguno en absoluto.

 

HispanTV


Aparecen en la nota:
Congresistras eeuu democratas asentamientos israelies ilegales palestina
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina