¿Hasta dónde llegará el régimen israelí para impedir que avance el acuerdo nuclear con Irán?

¿Hasta dónde llegará el régimen israelí para impedir que avance el acuerdo nuclear con Irán?

Amichai Stein, comentarista político del canal israelí Kan, reveló que el primer ministro, Naftali Bennett, se dirigirá a las grandes potencias, especialmente a los Estados Unidos, antes de iniciar negociaciones con Irán, y les aconsejará que no firmen el acuerdo.

 

Annur TV
Wednesday 24 de Nov.

"El mayor temor en `Israel´ ahora no es volver al acuerdo anterior en 2015, sino cualquier acuerdo temporal que le permita a Irán mantener el nivel de enriquecimiento de uranio que existe ahora. Si `Israel´ trató el acuerdo anterior como un desastre, entonces uno temporal será aún mayor", expresó Amichai Stein, comentarista político del canal israelí Kan. 

Stein reveló que el primer ministro, Naftali Bennett, se dirigirá a las grandes potencias, especialmente a los Estados Unidos, antes de iniciar negociaciones con Irán y les aconsejará que no firmen el acuerdo.

El comentarista señaló que Bennett mencionó el asunto durante su discurso en el Instituto Reichmann, lo que significa que Tel Aviv se opondrá a cualquier acuerdo entre Irán y las grandes potencias.

Aclaró que las palabras del primer ministro llegan en el sentido de que no estamos comprometidos con  ningún acuerdo, ya sea un regreso al antiguo o uno temporal del que se está hablando recientemente.

Stein también agregó que Bennett apuntó que “en cualquier caso, haya acuerdo o no, `Israel´ se reserva el derecho de actuar libremente contra el programa nuclear iraní".

A su vez, el primer ministro británico, Boris Johnson, dijo este martes -durante su reunión con el presidente israelí Isaac Herzog, en Londres- que el punto de vista de “Israel” sobre el tema iraní es claro.

Según medios israelíes, Herzog le dijo a Johnson que al entrar en las negociaciones, esperamos que los aliados sean lo más duros posible, “porque no creemos que los iraníes estén actuando inocentemente".

Herzog también se reunió la víspera con miembros del Parlamento británico para "movilizar sus posiciones contra Irán".

La prensa israelí confirmó que Herzog instó a todas las partes a ser lo más estrictas posible con Irán, al reanudar las negociaciones en Viena.

Fuente: Al Mayadeen


Aparecen en la nota:
israel irán acuerdo nuclear pacto nuclear energía nuclear
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina