China le advierte a EEUU que “no se haga ilusiones” sobre Taiwán

China le advierte a EEUU que “no se haga ilusiones” sobre Taiwán

China denuncia provocaciones de EE.UU., especialmente sobre Taiwán, llamándole al país norteamericano a no hacerse ilusiones respecto a la isla.

 

Annur TV
Thursday 25 de Nov.

El portavoz del Ministerio de Defensa de China, Wu Qian, ha abordado este jueves el futuro de las relaciones militares entre China y Estados Unidos, señalando que los principios para el desarrollo de los lazos entre las Fuerzas Armadas de ambos países se basan en evitar cualquier amenaza a la soberanía del gigante asiático, su dignidad y sus intereses fundamentales.

Sin embargo, ha denunciado en una rueda de prensa que Washington “ha emprendido numerosas provocaciones, por lo que es natural que China exprese perseverancia y luche con determinación contra esto”.

Asimismo, el país norteamericano, durante algún tiempo, ha realizado una serie de declaraciones irresponsables sobre Taiwán, el mar de la China Meridional y vuelos de reconocimiento desde la aviación naval, tal y como ha criticado el vocero chino.

Ante tal situación, ha subrayado que Pekín, sobre todo en el caso de Taipéi, no permitirá ningún espacio para el compromiso. De hecho, aseveró, la parte estadounidense “no debe hacerse ilusiones al respecto”.

Sus palabras se han producidas después de que el destructor de misiles guiados de la clase Arleigh Burke, el USS Milius, de EE.UU. efectuara el martes un “tránsito de rutina” por el estrecho de Taiwán.

A su vez, el Ejército chino alertó que el tránsito del buque de guerra estadounidense crea riesgos de seguridad y socava la estabilidad regional, prometiendo tomar todas las medidas necesarias con el fin de contrarrestar las amenazas, las provocaciones y salvaguardar su soberanía.

El apoyo político y militar de Washington a Taipéi ha sido uno de los asuntos espinosos en los que pugnan EE.UU. y China. En octubre pasado, Biden dejó todo en claro y anunció que su país defenderá a Taiwán en caso de que el gigante asiático decidiera lanzar un ataque a su territorio.

El Gobierno de Pekín ha recalcado una y otra vez que la isla es el tema más sensible e importante en sus vínculos con Estados Unidos y se ha opuesto abiertamente a los intentos de Washington por fortalecer el apoyo a las fuerzas taiwanesas. Además, ha advertido que está listo para entrar en guerra, si tratan de impulsar la independencia de la isla.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
china taiwan estados unidos
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina