Irán: Régimen israelí habla de energía nuclear como el jefe de la mafia que predica la lucha contra el crimen organizado

Irán: Régimen israelí habla de energía nuclear como el jefe de la mafia que predica la lucha contra el crimen organizado

Un alto diplomático iraní de la misión permanente del país ante organizaciones internacionales en Viena criticó duramente los comentarios anti-Irán del enviado israelí en un discurso ante la Junta de Gobernadores de la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA).

 

Annur TV
Monday 29 de Nov.

Mohammad Reza Ghaebi, quien se desempeña como jefe interino de la misión de Irán en la capital austriaca, reaccionó el jueves al enviado israelí, quien "presentó una historia larga, fabricada y aburrida sobre las actividades nucleares pacíficas de Irán" durante su discurso ante la Junta de la AIEA.

"Este régimen se ha vuelto tan descarado que manipula la realidad y predica a otros miembros del TNP (Tratado de No Proliferación Nuclear)", dijo el representante de Irán en respuesta a las declaraciones del enviado israelí.

Ghaebi agregó: "Israel predica [a otros miembros del OIEA] sobre la importancia de la no proliferación y el régimen de salvaguardias es como un jefe de la mafia predicando [a otros] sobre la importancia de las leyes establecidas para combatir el crimen organizado".

"Esta no es la primera vez que el representante de Israel [en la AIEA] toma el valioso tiempo de la Junta de Gobernadores contando una historia larga, aburrida y fabricada sobre las actividades nucleares pacíficas de Irán", dijo el diplomático iraní.

Añadió que sería mejor que el enviado israelí rompiera su silencio sobre "los crímenes salvajes de este régimen en la región, el programa nuclear clandestino y las bombas nucleares del régimen israelí, o el caso de apuntar y llevar a cabo ataques terroristas contra instalaciones nucleares pacíficas o asesinato de armas nucleares. científicos de otros países ". 

El diplomático iraní también destacó el hecho de que Israel no es parte de ningún tratado de desarme y control de armas y nunca ha estado dispuesto a someter sus instalaciones y actividades nucleares a los acuerdos de salvaguardias de la AIEA.

A lo largo de los años, Irán ha asegurado repetidamente al mundo, en particular a sus vecinos, que su programa nuclear, a diferencia del de Israel, tiene fines puramente pacíficos y que no tiene intención de desarrollar armas nucleares.

El líder de la Revolución Islámica, el Seyyed Ali Khamenei, incluso ha emitido una fatwa (decreto religioso) que prohíbe la adquisición, el desarrollo y el uso de armas nucleares por ser contrarias a los principios y creencias islámicos.

Irán también firmó un acuerdo nuclear con seis potencias mundiales en 2015 para tranquilizar al mundo sobre la naturaleza pacífica de su programa nuclear. Sin embargo, el acuerdo fue derogado por el ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en 2018 bajo un intenso cabildeo israelí, a pesar del estricto cumplimiento por parte de Irán de los términos del acuerdo nuclear.

Mientras tanto, el régimen israelí, que no cumple con el derecho internacional, posee ojivas nucleares y persigue un programa nuclear militar activo. Israel no permite que los inspectores de la AIEA inspeccionen sus instalaciones nucleares y se ha negado a unirse al TNP o cualquier otro acuerdo sobre sus armas nucleares.

Irán ha criticado repetidamente a los países occidentales por seguir un doble rasero al tratar con el programa de armas nucleares de Israel, diciendo que Estados Unidos y el régimen israelí impiden el establecimiento de una región de Oriente Medio libre de armas nucleares.

Fuente: Press Tv


Aparecen en la nota:
IRÁN ISRAEL ACUERDO NUCLEAR Tratado de No Proliferación Nuclear
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina