Xiomara Castro consolida su ventaja y se perfila como la primera presidenta de Honduras

Xiomara Castro consolida su ventaja y se perfila como la primera presidenta de Honduras

Xiomara Castro de Zelaya, candidata presidencial por el Partido Libertad y Refundación (Libre), dijo este domingo  ganamos, ganamos, 12 años de este pueblo en resistencia, estos 12 años no fueron en vano porque el pueblo se ha manifestado y han hecho valer esa frase que solo el pueblo, salva al pueblo”.   

Annur TV
Monday 29 de Nov.

La comparecencia de Castro de Zelaya, se da a escasas horas de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) diera el primer informe sobre los datos preliminares donde aventaja por más de 19 puntos a al candidato oficialista del Partido Nacional Nasry Asfura.

En ese contexto, añadió que los resultados a su favor tienen que ver en el alcance de acuerdos con varios sectores políticos, entre los que mencionó a Salvador Nasralla y Doris Gutiérrez, sus candidatos a designados presidenciables. Asimismo agradeció a Milton Benítez por haberse sumado a la alianza.

Castro de Zelaya indicó que “Dios tarda pero nunca olvida y hoy el pueblo ha hecho justicia, revertimos el autoritarismo y el continuismo. Hicimos una campaña de altura, nunca hicimos un video o un mensaje que incitara a la violencia, soportamos todo y hoy el pueblo no ha dado todo su apoyo”.

“Dios tarda pero nunca olvida y hoy el pueblo ha hecho justicia, revertimos el autoritarismo y el continuismo. Hicimos una campaña de altura, nunca hicimos un video o un mensaje que incitara a la violencia, soportamos todo y hoy el pueblo no ha dado todo su apoyo”, externó.

Seguidamente añadió “vamos formar un gobierno de reconciliación y de justicia, vamos a iniciar un proceso en todo Honduras, para garantizar una democracia participativa, con las consultas populares, porque esas serán una norma para gobernar a través de los gobiernos locales, alcaldes y diputados, nunca más se va abusar del poder en este país”.

Dijo que no tiene enemigos, al tiempo que exhortó a sus opositores políticos a unirse para trabajar por el bien de Honduras. Se comprometió a convocar a un diálogo con todos los sectores para encontrar puntos de coincidencia y que esto nos permita conformar un buen gobierno que pueda cumplir todas las promesas de su campaña.

“Vamos a entregar alma vida y corazón para construir una patria diferente, equitativa y justa, con la capacidad de dar respuestas a tantas necesidades del pueblo, vamos a reunirnos con los organismos internacionales para que juntos podamos avanzar, fuera la guerra, el odio y los escuadrones de la muerte, la corrupción y el narcotráfico”, añadió.

Finalmente mostró su rechazo por las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDEs), condenó la pobreza y la miseria en que vive el pueblo, hasta la victoria siempre, juntos y unidos vamos a transformar este país”. JP   

 

proceso.hn


Aparecen en la nota:
Xiomara castro presidenta honduras sociedad latinoamerica
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina