Ejército sirio engañó a la fuerza aérea israelí con señuelos de goma

Ejército sirio engañó a la fuerza aérea israelí con señuelos de goma

El 24 de noviembre de 2021, la Fuerza Aérea de “Israel” atacó una de las instalaciones militares del Ejército sirio, destruyendo, según medios israelíes, al menos un sistema de misiles antiaéreos S-200 y una estación de radar de este complejo. 

Annur TV
Tuesday 30 de Nov.

 Sin embargo, resultó que tanto los pilotos de los cazas israelíes como los aviones de reconocimiento fueron nuevamente burlados por el Ejército sirio: los sistemas de defensa aérea “destruidos” resultaron ser señuelos de goma.

El Ejército sirio ya ha utilizado tácticas similares durante los ataques israelíes contra la base aérea T-4. Esta vez también resultó ser un éxito.

“Siria no desmintió ni confirmó la destrucción del S-200, sino que solo señaló que muchos misiles israelíes fueron interceptados por los sistemas de defensa aérea sirios antes de que pudieran amenazar objetivos terrestres”.

Sorprendentemente, justo después de que un periódico israelí anunciara que los cazas israelíes habían destruido un S-200 sirio, la publicación AMN informó que las fuerzas de defensa antiaérea sirias habían desplegado una serie de señuelos de goma en un área que acababa de ser atacada por un F-16.

“Siria utiliza estos sistemas especiales de defensa para engañar al enemigo. Esta táctica también se aplicó con éxito en repetidas ocasiones por Damasco durante los ataques aéreos israelíes en el área de la base T-4 en 2019”, dijo la publicación DatViet citando a la edición libanesa de Al Masdar News.

Cabe señalar que la parte israelí ha estado evitando recientemente publicar imágenes de satélite del ataque, lo que obviamente indica el fracaso de este último.

Fuente: Al Mayadeen


Aparecen en la nota:
EJÉRCITO SIRIO SIRIA ISRAEL
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina