Mélenchon: «Estoy harto del trato que los musulmanes sufren en Francia»

Mélenchon: «Estoy harto del trato que los musulmanes sufren en Francia»

Jean-Luc Mélenchon, candidato del bloque de izquierda francés La Francia Insumisa, afirmó, el jueves 25 de noviembre, estar “harto” del trato que los musulmanes están sufriendo actualmente en Francia “en todas las plataformas” en el marco de un debate organizado por BFM TV con el candidato a las elecciones presidenciales dos meses después de un debate en el mismo canal que lo llevó a enfrentarse a Eric Zemmour, un hombre que “se comporta como un antisemita” a sus ojos.

Annur TV
Tuesday 30 de Nov.


“La verdad es que, desde hace años, alguna gente no ha dejado de insultar a los musulmanes y no me han dejado de reprocharme haber participado en una manifestación en la que me enorgullece haber estado”, en referencia a la manifestación contra el rechazo a los musulmanes organizada en noviembre de 2019.

“Estábamos en la calle con la CGT, la FSU, Attac porque los pobres que salían de una mezquita habían recibido un disparo de un ex candidato del Frente Nacional (en referencia al ataque a la mezquita de Bayona, nota del editor). Y hubo una manifestación que terminó cantando la Marsellesa”, dijo. “Estoy orgulloso de haber estado allí y si vuelve a pasar, volveré.”

“Los musulmanes de Francia nunca han fallado a Francia, ni en Monte Cassino, ni en el desembarco de Provenza. Nunca han fallado en Francia mientras que muchos de los que dan lecciones hoy han fallado a Francia en otras generaciones”, dijo el líder de la Francia Insumisa en referencia a los hechos ocurridos durante la Segunda Guerra Mundial.

“Tendremos que vivir juntos, independientemente de nuestra religión. (…) Lo que más daña a Francia es el odio religioso. Por eso, los radicales me molestan en grado sumo.”

MundoIslam


Aparecen en la nota:
melenchon francia musulmanes islamofobia
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina