¿Cuáles son las razones por las que el sagrado Corán no ha sido distorsionado?

¿Cuáles son las razones por las que el sagrado Corán no ha sido distorsionado?

Dios es responsable de cuidar a cada momento el Corán; así como protegerlo de cualquier vulneración (Sagrado Corán, Sura 15, versículo 9).

 

Annur TV
Wednesday 01 de Dec.

Dios es responsable de cuidar a cada momento el Corán; así como protegerlo de cualquier vulneración (Sagrado Corán, Sura 15, versículo 9).

Razones históricas, coránicas, académicas y narrativas religiosas prueban que el Corán no está distorsionado.

El Corán lo ha sido y es todo para los musulmanes, no fue un libro abandonado y empolvado en la esquina de una casa o mezquita, en ese sentido, nadie pudo ni puede añadir o suprimir algo del Corán. Los estudiosos de las ciencias islámicas han tratado constantemente de preservarlo y protegerlo, a tal grado que todo su contenido por más ínfimo que sea ha sido cuidadosamente estudiado.

No obstante, de ello hubo varias invitaciones a todos los líderes religiosos musulmanes hacia el Corán.

Hay varias razones para demostrar que el Corán no fue distorsionado, entre estas podemos mencionar:

El Corán lo ha sido todo para los musulmanes, no fue un libro abandonado en la esquina de una casa o mezquita sobre la que se asentaba el polvo del olvido, de modo que nadie pudiera añadir o suprimir algo del Corán.

El Corán fue siempre usado por los primeros musulmanes en las oraciones, en la mezquita, en casa, en el campo de batalla, cuando se enfrentaban a enemigos, siendo estos aspectos un argumento para demostrar la validez y la integridad que el Islam le da a este libro sagrado.

La enseñanza del Corán (a las mujeres) era considerada como su dote.

La Memorización del Corán, Incluso después de que este libro sagrado fue reproducido y publicado como un texto, mantuvo su posición de honor como una tradición de larga data, de modo que en cada ciudad y país siempre se encontraban y se encuentran grupos de memorizadores. (1)

1.La necesidad constante de su uso: Todos los musulmanes lo han narrado y transmitido de persona a persona, de “corazón a corazón”.

Sayyid Morteza Alam al-Huda dice al respecto: La certeza en la exactitud del Corán es como las grandes ciudades del mundo, los grandes acontecimientos de la historia; así como los libros y poemas de autores famosos, que durante la Historia se han mantenido firmes y a salvo de las adulteraciones de su entorno.

2.Ciertamente, la atención al Corán siempre ha sido mayor en relación a los aspectos arriba mencionados, siendo su preservación y protección mayor a todos; pues este libro sagrado es el milagro del Islam y la prueba de la verdad de la profecía, el conocimiento religioso y las reglas de la Sharía. Los estudiosos de las ciencias islámicas han tratado constantemente de preservarlo y protegerlo en la medida en que se han estudiado cuidadosamente todos sus detalles, como las normas gramaticales (signos de las palabras), las recitaciones e incluso el número de letras, palabras y versos.  ¿Entonces, cómo puede ser que a pesar de todo el intenso cuidado, resguardo y protección que ha tenido (y tiene) sea distorsionado?(2)

3.Garantía divina: Dios es responsable de cuidar a cada momento el Corán; así como protegerlo de cualquier vulneración.

El Corán dice:

إِنَّا نَحْنُ نَزَّلْنَا الذِّكْرَ وَ إِنَّا لَهُ لَحافِظُونَ(3)

“Ciertamente Nosotros hemos revelado el Corán y somos Nosotros sus custodios”.

Si los negadores e incrédulos pueden distorsionar el Corán mostrándolo después como una revelación, significaría que Dios no ha podido cumplir Su voluntad de preservar el Corán, imponiéndose estos sobre su poder invencible

4.Invitar a todos los líderes del Islam al mensaje del Corán: Si la mano de la distorsión hubiera llegado al borde de este libro divino, no habría sido posible que los Imames infalibles (as) permanecieran en silencio e invitaran a las personas a este libro. El Imam Ali (la paz sea con él) después de llegar al califato no hizo ninguna referencia al aumento o disminución del Corán; pero invitó repetidamente a la gente a practicar y aferrarse a él. Si hubiese habido algún defecto en el Corán, ciertamente el Imam Ali (as) habría presentado a la gente el Corán original. El Imam dijo: “El Libro de Dios está entre ustedes. Es hablante cuya lengua nunca se debilita, y es una casa cuyos pilares nunca se derrumban. “Es un medio de honor; ya que sus aliados nunca serán derrotados”. (4)

Por lo tanto, varias razones históricas, coránicas, intelectuales y narrativas prueban que el Corán no está distorsionado.

 

Notas:

1- Makarem Shirazi, Nasser (en colaboración con la sociedad de escritores), “Tafsir Nomoneh”, Editor: Dar al-Kitab al-Islamiyya, Teherán, 1992. Sh, edición 10, vol. 11, p. 22.

2- Mohammad Hadi Maaref, “Ciencias Coránicas”, Editor: Instituto Cultural Al-Tamhid, Qom, 2002, Cuarta Edición, p. 447.

3- Hjar (15), versículo 9.

4- Modelo de interpretación, vol. 11, p. 25.

 

Shafaqna


Aparecen en la nota:
Coran razones conservacion cuidado islam religion Allah
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina