Hackean teléfonos de diplomáticos de EE.UU. con software espía israelí

Hackean teléfonos de diplomáticos de EE.UU. con software espía israelí

Varios teléfonos de diplomáticos de EEUU han sido pirateados en los últimos meses, mediante el uso del software de espionaje israelí Pegasus, según revela un informe.

 

AnnurTv
Monday 06 de Dec.

Los ataques afectaron a al menos 11 funcionarios de EEUU establecidos en Uganda o que tienen relación con asuntos de ese país de África Oriental, según informó el viernes el diario norteamericano The Washington Post.

La compañía estadounidense Apple detectó las intrusiones espías, cuya revelación se produce casi un mes después de que el Departamento de Comercio de EEUU incluyera al NSO Group, la empresa israelí que creó el software Pegasus, en su “lista negra”.

Al respecto, el Consejo de Seguridad Nacional estadounidense expresó el viernes su preocupación a través de un comunicado en el que cataloga a Pegasus como “un serio riesgo de contrainteligencia y seguridad para el personal de Estados Unidos”.

Expertos dicen que los teléfonos móviles inteligentes infectados con Pegasus se pueden convertir en un dispositivo de escucha. Además, el software espía permite al usuario leer los mensajes del objetivo, ver sus fotos, rastrear su ubicación e incluso encender su cámara sin que ellos den cuenta de ello.

Según la organización Amnistía Internacional (AI), el software espía israelí se empleó para “facilitar la comisión de violaciones de los derechos humanos a gran escala en todo el mundo”.

Fuente: Al Ahed


Aparecen en la nota:
estados unidos israel software espia espionaje
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina