Otro ministro libanés pide el fin de la guerra de los Saud contra el pueblo de Yemen

Otro ministro libanés pide el fin de la guerra de los Saud contra el pueblo de Yemen

El ministro de Agricultura de El Líbano reclama el fin “inmediato” de la agresión saudí a Yemen sumándose a las críticas del dimitido ministro de Información.

 

Annur TV
Wednesday 15 de Dec.

“La guerra en Yemen debe terminar inmediatamente, dado que ninguna persona puede ver a cientos de miles de muertos, de personas sin techo, de personas con hambre que buscan una esperanza, y decir que la guerra debe continuar”, subrayó el titular de la Cartera libanesa, Abás Hach Hasan, en una entrevista concedida el lunes a la cadena siria de televisión LANA.

Las declaraciones del ministro libanés se producen después de que el ya exministro de Información de El Líbano George Kordahi, fue forzado a dimitir a principios este mes de diciembre por criticar la agresión saudí a Yemen tras casi dos meses de presiones por parte de Riad y ciertos grupos libaneses.

“Independientemente de las causas y los responsables y de quién sea el vencedor, esta guerra debe terminar”, enfatizó el ministro de Agricultura libanés.

Asimismo, denunció que Kordahi se vio obligado a dimitir a causa de la crisis con Riad por unas declaraciones que hizo cuando aún no ocupaba el cargo resaltando que no se pueden pedir cuentas a una persona por haber expresado posiciones antes de estar en un puesto de responsabilidad.

En otra parte de sus afirmaciones, también defendió al Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ante las críticas de Arabia Saudí. “Hezbolá tiene representación en el Parlamento y en el Gobierno. Ha resistido ante Israel y defendido a El Líbano. Por lo tanto, es legítimo, al igual que su arsenal”, recalcó.

El exministro libanés de Información, que en una entrevista con el canal catarí Al Jazeera había calificado de “absurda” la guerra de casi siete años impuesta por Arabia Saudí y sus aliados contra Yemen y pidió el cese inmediato del conflicto, enfatizó que no se retracta de sus palabras, pero renuncia para garantizar los intereses nacionales de su país tras la crisis diplomática que lanzaron Riad y sus aliados contra El Líbano.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
yemen guerra en yemen arabia saudita líbano
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina