Presidente del parlamento libanés: Árabes cierran puertas al Líbano y las abren al régimen israelí

Presidente del parlamento libanés: Árabes cierran puertas al Líbano y las abren al régimen israelí

El presidente del parlamento libanés, Nabih Berri, dice que el Líbano está sitiado, atacando a algunos países árabes por cerrar sus puertas a Beirut, mientras que al mismo tiempo se acerca al enemigo de los árabes, Israel.

 

Annur TV
Thursday 16 de Dec.

Refiriéndose a la crisis económica y financiera del Líbano, Berri dijo el miércoles: "Tenemos que admitir que el Líbano está sitiado".

“¿Es razonable creer que Israel, el enemigo, se ha abierto a los árabes de la manera que está sucediendo hoy, y que los árabes están cerrando sus puertas al Líbano? Líbano que pagó un alto precio para arreglar su arabismo y su identidad, sí, el Líbano está sitiado ”, dijo durante una reunión con miembros del Sindicato de Editores de Prensa el miércoles, informó la cadena de televisión libanesa al-Mayadeen . 

En octubre, Arabia Saudita expulsó al embajador de Líbano y prohibió sus importaciones después de que el entonces ministro de Información libanés, George Kordahi, pidiera el fin de la agresión dirigida por Riad contra Yemen.

Otros estados árabes del Golfo Pérsico, incluidos Kuwait y Bahrein, también tomaron medidas punitivas similares contra Beirut.

A principios de este mes, Kordahi presentó su renuncia para aliviar las tensiones con Arabia Saudita, pero la brecha aún continúa.

Esto ocurre mientras varios países árabes, incluidos los Emiratos Árabes Unidos y Bahréin, firmaron acuerdos de normalización negociados por Estados Unidos con Israel el año pasado que fueron condenados por los palestinos como una traicionera "puñalada por la espalda".

Se espera que Riad firme un acuerdo similar con Tel Aviv en los próximos meses.

Beirut ordena la deportación de miembros no libaneses de la oposición de Bahréin

Mientras los regímenes árabes están apretando la soga en Beirut, el ministro del Interior de Líbano, Bassam Mawlawi, ordenó el miércoles la deportación de los miembros no libaneses del principal grupo de oposición de Bahrein, la Sociedad Nacional Islámica al-Wefaq, después de que el grupo ahora disuelto publicara un informe que detalla abusos de derechos humanos en Bahrein desde 2019 hasta mediados de 2021 durante una conferencia de prensa en Beirut el sábado.

Según un comunicado del Ministerio del Interior de Bahrein, el ministro del Interior del reino, Rashid bin Abdullah Al Khalifah, llamó a su homólogo libanés el miércoles para decirle que eventos como la conferencia de prensa de Wefaq, o los comentarios de Kordahi, "dañan el Líbano y su gente. "

El Consejo de Cooperación del Golfo [Persa], cuyos líderes se reunieron en Riad para una cumbre el martes, también condenó la conferencia de prensa.

Desde que comenzó un levantamiento popular a mediados de febrero de 2011, se han realizado manifestaciones periódicas en Bahréin. Los participantes exigen que el régimen gobernante de Al Khalifah ceda el poder y permita que se establezca un sistema justo que represente a todos los habitantes de Bahréin.

El régimen de Al Khalifah ha estado atacando duramente las protestas, matando a decenas de personas, hiriendo a miles más y despojando a cientos de su nacionalidad bahreiní.

Fuente: Press Tv


Aparecen en la nota:
árabes golfo árabe normalización líbano israel sionismo
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina