Ahmed Mustafa, el artista egipcio inspirado en los versos del Sagrado Corán

Ahmed Mustafa, el artista egipcio inspirado en los versos del Sagrado Corán

Ahmed Mustafa es un artista nacido en Egipto cuyas obras se inspiraron en los versos del Sagrado Corán.

Annur TV
Wednesday 22 de Dec.

Nacido en 1943 en Alejandría, es artista, investigador y experto en artes islámicas.

Mustafa se graduó de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Alejandría en 1966 y luego recibió una beca de posgrado en Gran Bretaña. Tiene un doctorado. en 1989. Mustafa ha participado en numerosas exposiciones internacionales con sus trabajos además de publicar varios artículos en publicaciones científicas.

Pronto comprendió sus raíces islámicas y presentó casi todas sus obras inspiradas en el Corán.

Desde 1974, Mustafa ha vivido en Londres y dirige el Centro de Investigación de Arte y Diseño Árabe Fe-Noon Ahmed Moustafa, que fundó en 1983.

Ha impartido conferencias en varios países y es profesor invitado en el Instituto de Arquitectura Prince of Wales, con sede en Londres, en la Universidad de Westminster y en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Alejandría.

El artista egipcio ha realizado numerosas exposiciones en diferentes países, mostrando sus pinturas, alfombras y artes de vidrieras entre sus otras obras.

Además de su excelencia académica, los museos europeos están llenos de pinturas de Mustafa, quien anteriormente había ganado el segundo premio en la Bienal de Alejandría en 1968 y el primer premio de escultura en la X Bienal de Alejandría en 1973.

El académico aspira a establecer la sede de su nuevo museo en El Cairo, donde se ubican edificios históricos y monumentos antiguos.

El establecimiento del museo en este momento en particular es muy importante para familiarizar al visitante occidental e incluso al ciudadano árabe con los orígenes y las artes de la caligrafía árabe, dijo una vez mientras hablaba con Reuters.

Los visitantes occidentales suelen venir a conocer los monumentos y templos faraónicos, pero carecemos de la definición de nuestra civilización árabe, sus manifestaciones más importantes y su lenguaje básico; el idioma árabe, dijo.

La reina Isabel II de Gran Bretaña también donó una de las pinturas de Mustafa titulada "Donde los dos mares se encuentran" al pueblo paquistaní en 1997, con motivo del 50 aniversario de la fundación de su estado.

 

 

 

 

IQNA

 

Aparecen en la nota:
artista egipto coran islam religion
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina