Exposición "El arte de las religiones abrahámicas" celebrada en Moscú

Exposición "El arte de las religiones abrahámicas" celebrada en Moscú

Recientemente se realizó una exposición en la capital rusa de Moscú para mostrar obras de arte relacionadas con las religiones abrahámicas.

Annur TV
Thursday 23 de Dec.

El “Arte de las religiones abrahámicas” fue organizado por el Instituto de Filosofía de la Academia de Ciencias de Rusia y la Fundación de Investigación de la Cultura Islámica Ibn Sina para conmemorar al profesor Mais Nazarli.

El evento tuvo como objetivo promover el arte como un medio para fortalecer la unidad entre las religiones abrahámicas y también para apoyar a artistas, investigadores y maestros activos en el campo del arte islámico.

Se exhibieron una gran cantidad de obras de arte relacionadas con el Profeta Muhammad (la paz sea con él), La Meca, Hazrat Zahra (p), la arquitectura de las mezquitas, Hazrat Musa (la paz sea con él) y Hazrat Isa (la paz sea con él).

El director interino del Instituto de Filosofía RAS, el profesor Smirnov, agradeció los esfuerzos para organizar un evento de este tipo, y señaló que este tipo de exposiciones pueden conducir a una mejor comprensión de las enseñanzas de las religiones abrahámicas.

Hamid Saravi, director de la Fundación de Investigación de la Cultura Islámica Ibn Sina, también dijo que el lenguaje del arte es uno de los enfoques para la unidad entre las religiones.

Varios otros eruditos también se dirigieron al evento y luego vieron el documental "Tochka" (The Dot) de Emir Valinejad, que trata sobre el arte de la caligrafía islámica.

 


 

 

IQNA

 

Aparecen en la nota:
Exposicion rusia arte religiones conocer mas
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina