Canadá: mezquita abre sus puertas a los más necesitados

Canadá: mezquita abre sus puertas a los más necesitados

La mezquita Al Rashid de Edmonton ha decidido extender el programa de refugio nocturno durante unos 10 días, ya que la región está experimentando un clima extremadamente helado.

Annur TV
Tuesday 04 de Jan.

La mezquita Al-Rashid de Edmonton ha decidido extender el programa de refugio nocturno durante unos 10 días, ya que la región está experimentando un clima extremadamente helado.

La mezquita cuenta con un centro de alojamiento que puede acomodar a unas 300 personas y ofrece un lugar cálido para dormir a las personas sin hogar y los más vulnerables de Edmonton.

La dirección de la mezquita ha anunciado que mantendrá abiertas las puertas del centro hasta el 9 de enero. Inaugurado el 16 de diciembre, el centro de alojamiento debía cerrar a finales de mes.

Según la Asociación Canadiense de Salud Mental (CMHA), más de 820 llamadas de socorro para personas indigentes llegaron a la ciudad de Edmonton solo entre el 23 y el 29 de diciembre.

Los funcionarios de CMHA dijeron que el día más ocupado fue el 27 de diciembre, con 163 llamadas, cuando las temperaturas alcanzaron los -33 C. El segundo día más ocupado fue el 28 de diciembre, con 148 llamadas, cuando las temperaturas se dispararon.

Una alerta de frío extremo en Edmonton todavía estaba vigente el viernes por la mañana, y Medio Ambiente y Cambio Climático de Canadá pronosticaron valores entre -40 y -50 grados.

La dirección de la mezquita de Al-Rashid dijo que estaba "en extrema necesidad" tanto de donaciones como de voluntarios.

“Su apoyo se destinará a pagar la seguridad de nuestros huéspedes y voluntarios durante la noche mediante la compra de mantas, almohadas, productos de limpieza, boletos de autobús, alimentos y botiquines desechables”, se lee en una nota de la gerencia.

Este es el tercer año que la mezquita Al-Rashid ofrece servicios de alojamiento durante la noche a los más necesitados en la estación fría del año.

 

IQNA


Aparecen en la nota:
canada mezquita necesitados sociedad
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina