Snowden sobre Assange: “Nada de lo que dicen puede justificar un acto tan claro de represión política"

Snowden sobre Assange: “Nada de lo que dicen puede justificar un acto tan claro de represión política"


El exagente de la CIA respondió a una publicación de Reporteros Sin Fronteras en la que recuerdan que este 5 de enero se cumple otro 'aniversario' del encarcelamiento de Assange.
 

AnnurTv
Friday 07 de Jan.

Edward Snowden, excontratista de la CIA y de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA), opinó este miércoles en su cuenta de Twitter que el caso del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, tiene un carácter tan evidentemente político que el Gobierno de EE.UU. ha dejado de intentar hacer que parezca legítimo.

"Cada organización seria de la libertad de prensa en el mundo insta a liberar a Assange y aún así el Gobierno [estadounidense] se niega rotundamente a hacer comentarios, porque saben que nada de lo que dicen puede justificar un acto tan claro de represión política", tuiteó Snowden.

El exagente de la CIA respondió a una publicación de la organización no gubernamental internacional Reporteros Sin Fronteras (RSF) en la que recuerdan que este 5 de enero se cumple otro 'aniversario' del encarcelamiento de Assange en la prisión de máxima seguridad de Belmarsh (Reino Unido).

"Hoy se cumplen 1.000 días desde que el editor de WikiLeaks, Julian Assange, fue recluido injustamente en la prisión de Belmarsh de Londres, donde su salud mental y física siguen corriendo alto riesgo. Se ha convertido en un blanco por sus contribuciones al periodismo", escribieron desde la organización, recalcando que Assange debería haber sido liberado hace mucho tiempo.

El pasado 10 de diciembre, el Tribunal Superior de Justicia de Londres dio luz verde a la extradición del fundador de WikiLeaks, señalando que está satisfecho con las garantías ofrecidas por la parte estadounidense de que el activista no será sometido a un régimen duro, de medidas administrativas especiales, cuando se encuentre bajo custodia en el país norteamericano.
Assange, de 50 años, está acusado en EE.UU. por la publicación de cientos de miles de páginas de documentos militares secretos y de cables diplomáticos confidenciales sobre las actividades del país norteamericano en las guerras de Irak y en Afganistán, que fueron difundidos por su portal de filtraciones WikiLeaks. Los cargos que allí se le imputan conllevan una sentencia máxima de 175 años de prisión.

Fuente: RT


Aparecen en la nota:
snowden assange wikileaks espionaje periodismo estados unidos
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina