Las tumbas de Fátima (p)

Las tumbas de Fátima (p)

Por qué Fátima (p) no permitió que algunos de los contemporáneos del Santo Profeta asistieran a su ceremonia fúnebre? ¿Por qué prefirió ser enterrada en secreto? Son preguntas que la historia ya ha respondido. Aquellos que quieran pueden realizar investigaciones para descubrir la verdad.

Annur TV
Monday 10 de Jan.
Las tumbas de Fátima (p)

En una de mis visitas a al-Madina al-Munawwara (La Ciudad Brillante), cuando tuve el honor de visitar las tumbas de Ahl al-Bayt (la paz sea con ellos) en el conocido cementerio de Jannat al-Baqi, conocí a una anciana que me preguntó en urdu: Qubure Fatima kaha hai? (¿Dónde están las tumbas de Fátima?). Inmediatamente pensé que la oración era incorrecta y que en realidad significaba: Qabre Fatima kaha hai? (¿Dónde está ubicada la tumba de Fátima?).

Evidentemente hay opiniones diferentes sobre el lugar donde fue enterrada. ¿Está ubicado cerca de la casa del Profeta (bpd) en Rawdha (el Jardín Celestial y Aromático) como aluden algunas tradiciones, o se encuentra en Jannat al-Baqi '? Hasta el día de hoy, la mayoría de nosotros desconocemos la ubicación real. Quizás, como argumentan algunos eruditos, Fátima (p) quería intencionalmente que su tumba permaneciera desconocida, de modo que las futuras generaciones de musulmanes se preguntaran cómo era posible que la tumba de la hija del noble Mensajero de Dios estuviera oculta. ¿Qué dicen los libros de historia? ¿Por qué Fátima (p) no permitió que algunos contemporáneos del Santo Profeta (bpd) asistieran a su ceremonia fúnebre? ¿Por qué prefirió ser enterrada en secreto? Son preguntas que la historia ya ha respondido. Aquellos que quieran pueden realizar investigaciones para descubrir la verdad.

Hoy la situación es peor que antes. Las tumbas de cuatro imanes infalibles de Ahl al-Bayt están tan obstruidas que los amantes de la Familia del Profeta ni siquiera pueden acercarse a sus tumbas o, a veces, ni siquiera decir oraciones de saludo, sólo porque los líderes wahabíes han ordenado a un grupo de guardias desinformados que desalienten o incluso molesten a cualquiera que lo haga.

¿Por qué todo este acoso? ¿Es realmente porque les preocupa que la gente se extravíe o es por el vacío y los celos con los que se han alimentado hacia Ahl al-Bayt? ¿O por qué el ziyara es un catalizador que enciende las chispas de la revolución y la unidad de la Ummah? Son preguntas que debemos intentar reflexionar y dar respuesta.

Sin embargo, volviendo a la pregunta de la anciana, debo decir que no era gramaticalmente incorrecta. Sí, Fátima (p) tiene más de una tumba. La hija del Profeta tiene muchos: el corazón de cada amante de Fátima (p) lo contiene. Por mucho que los kuffar (negadores) intenten dañar, destruir y ofender las tumbas de Ahl al-Bayt, siempre que estén presentes en los corazones de sus amantes, permanecerán eternos.

IQNA


Aparecen en la nota:
tumbas fatima az zahra islam religion conocer mas
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina