Robo descarado: Imágenes muestran cómo cisternas de EEUU siguen saqueando petróleo sirio

Robo descarado: Imágenes muestran cómo cisternas de EEUU siguen saqueando petróleo sirio

Annur TV
Thursday 13 de Jan.

En las imágenes de un vídeo publicado se ve camiones cisterna pertenecientes a la llamada coalición anti-Daesh que transportaban crudo desde el cruce fronterizo de Al-Walid hacia sus bases militares en el norte de Irak.

El oro negro de Siria la ha convertido en un lugar atractivo para varios países, entre ellos Estados Unidos y sus aliados. De tal manera que el crudo podría ser el factor más importante del comienzo y la prolongación de la crisis en este país, que desde 2011 enfrenta un conflicto armado provocado por grupos armados y organizaciones terroristas.

En este mismo contexto, el viceministro de Petróleo de Siria, Abdulá Jattab, denunció en diciembre pasado que Estados Unidos y milicias kurdas que patrocina roban el 80 % del petróleo del país árabe.

De hecho, el Gobierno sirio, presidido por Bashar al-Asad, ha denunciado en distintas ocasiones el saqueo de su petróleo por Washington, subrayando que los territorios y los recursos naturales del país pertenecen a los sirios, y Damasco, por lo tanto, debe controlarlos, y expulsar a los invasores.

Fuente: SANA


Aparecen en la nota:
siria guerra en siria estados unidos petróleo saqueo robo
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina