Palestina denuncia que el silencio ante las atrocidades israelíes alienta al régimen a continuar con su accionar

Palestina denuncia que el silencio ante las atrocidades israelíes alienta al régimen a continuar con su accionar

Annur TV
Friday 14 de Jan.

“Cuando Israel no es responsable ante el derecho internacional, se vuelve más imprudente en su colonización ilegal de tierras palestinas y el saqueo de propiedades palestinas”, denunció el miércoles el embajador de Palestina ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Riad Mansur.

De este modo, en tres cartas al secretario general de la ONU, presidente rotatorio del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) y de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), Mansur describió las políticas y comportamientos ilegales del régimen sionista y los colonos israelíes contra el pueblo palestino como violaciones sistemáticas de los derechos humanos.

Conforme anunció Mansur, el 2021 fue el año más sangriento para Palestina desde la agresión militar israelí a la asediada Franja de Gaza en 2014; 324 palestinos, incluyendo 86 niños, perdieron la vida en todos los territorios ocupados por Israel, entre ellos Al-Quds (Jerusalén), agregó.

Es más, prosiguió, la política de demolición de casas de palestinos ha alcanzado niveles sin precedentes; A esto se suman los intentos provocativos de los israelíes de entrar ilegalmente en los lugares sagrados, incluida la Mezquita Al-Aqsa, lo que constituye una flagrante violación de los derechos históricos y jurídicos de estos lugares santos.

Del mismo modo, Mansur hizo alusión a los actos brutales que cometen los colonos contra palestinos, incluyendo ataques contra las ciudades y los pueblos, acoso a los palestinos y destrucción de sus propiedades, entre otros.

El diplomático palestino calificó estas violaciones del régimen de Tel Aviv como una clara violación del derecho internacional humanitario y las resoluciones pertinentes. “Se deben tomar medidas para implementar las leyes y resoluciones internacionales con respecto a Palestina”, enfatizó.

“La comunidad internacional, incluido el Consejo de Seguridad, debe actuar con rapidez y seriedad en el cumplimiento de sus obligaciones en virtud del derecho internacional para poner fin a esta trágica y peligrosa opresión de los ocupantes”, puntualizó.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
palestina israel ocupación israelí an naqab
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina