Vie 14 de enero de 2022 Medio Oriente

Palestina denuncia que el silencio ante las atrocidades israelíes alienta al régimen a continuar con su accionar

1024 576

Palestina subraya que mantener silencio ante los crímenes del régimen israelí lo alienta a cometer más atrocidades contra el pueblo palestino.

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/64593-regimen-israeli-palestina-denuncia-que-el-silencio-ante-las-atrocidades-israelies-alienta-al-regimen-a-continuar-con-su-accionar.html
Palestina denuncia que el silencio ante las atrocidades israelíes alienta al régimen a continuar con su accionar

“Cuando Israel no es responsable ante el derecho internacional, se vuelve más imprudente en su colonización ilegal de tierras palestinas y el saqueo de propiedades palestinas”, denunció el miércoles el embajador de Palestina ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Riad Mansur.

De este modo, en tres cartas al secretario general de la ONU, presidente rotatorio del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) y de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), Mansur describió las políticas y comportamientos ilegales del régimen sionista y los colonos israelíes contra el pueblo palestino como violaciones sistemáticas de los derechos humanos.

Conforme anunció Mansur, el 2021 fue el año más sangriento para Palestina desde la agresión militar israelí a la asediada Franja de Gaza en 2014; 324 palestinos, incluyendo 86 niños, perdieron la vida en todos los territorios ocupados por Israel, entre ellos Al-Quds (Jerusalén), agregó.

Es más, prosiguió, la política de demolición de casas de palestinos ha alcanzado niveles sin precedentes; A esto se suman los intentos provocativos de los israelíes de entrar ilegalmente en los lugares sagrados, incluida la Mezquita Al-Aqsa, lo que constituye una flagrante violación de los derechos históricos y jurídicos de estos lugares santos.

Del mismo modo, Mansur hizo alusión a los actos brutales que cometen los colonos contra palestinos, incluyendo ataques contra las ciudades y los pueblos, acoso a los palestinos y destrucción de sus propiedades, entre otros.

El diplomático palestino calificó estas violaciones del régimen de Tel Aviv como una clara violación del derecho internacional humanitario y las resoluciones pertinentes. “Se deben tomar medidas para implementar las leyes y resoluciones internacionales con respecto a Palestina”, enfatizó.

“La comunidad internacional, incluido el Consejo de Seguridad, debe actuar con rapidez y seriedad en el cumplimiento de sus obligaciones en virtud del derecho internacional para poner fin a esta trágica y peligrosa opresión de los ocupantes”, puntualizó.

Fuente: Hispantv

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra