Vie 14 de enero de 2022 Medio Oriente

Democracia cero: El régimen israelí avanza con “proyecto de ley” que censura el contenido digital palestino

1024 576

El Comité Ministerial de Legislación de la ocupación israelí aprobó recientemente un proyecto de ley que otorga a las autoridades israelíes amplios poderes para censurar el contenido digital palestino.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/64607-regimen-israeli-democracia-cero-el-regimen-israeli-avanza-con-proyecto-de-ley-que-censura-el-contenido-digital-palestino.html
Democracia cero: El régimen israelí avanza con “proyecto de ley” que censura el contenido digital palestino

El miércoles pasado, los legisladores israelíes dieron su aprobación preliminar al proyecto de ley; presentado por MK Meir Yitzhak Halevi del partido Nueva Esperanza del Ministro de Justicia Gideon Sa'ar.

También fue promovido inicialmente por el gobierno anterior, pero el entonces primer ministro Benjamin Netanyahu finalmente decidió archivarlo debido a su creciente uso de las redes sociales para sus propios fines políticos.

El proyecto de ley ahora debe pasar por tres votaciones plenarias más.

En primer lugar, denominado "Ley de Facebook", el proyecto de ley permitiría a los jueces de los tribunales de distrito eliminar publicaciones no solo de Facebook, ni siquiera de todos los medios de comunicación social, como su nombre oficial lo indica, sino de cualquier sitio web, según al periódico israelí Haaretz.

En segundo lugar, además de definir el delito, el proyecto de ley incluye consideraciones vagas sobre posibles daños a la “seguridad de un individuo”, la “seguridad pública” y la “seguridad nacional”.

Estos son términos muy amplios que están abiertos a diferentes interpretaciones, frecuentemente políticas. Y como han demostrado tanto la censura militar como las órdenes judiciales de mordaza, a pesar del estándar de “casi certeza” fijado por la Alta Corte de Justicia, en la gran mayoría de los casos los jueces aprueban solicitudes de este tipo casi automáticamente, en audiencias ex parte y con la evidencia escuchada en cámara: prácticas que el proyecto de ley actual también permitiría, agregó el periódico.

En tercer lugar, el proyecto de ley también arrastra a los proveedores de servicios de Internet a este lío, ya que se les puede pedir que bloqueen el acceso en 'Israel' al contenido que los sitios web no aceptan eliminar, incluidos los sitios de noticias, con el argumento de que "incitan o invitan a la incitación". ”, y referir a sus dueños para su investigación y enjuiciamiento.

La Coalición Palestina de Derechos Digitales y el Consejo de Organizaciones Palestinas de Derechos Humanos advirtieron sobre las peligrosas repercusiones de la ley sobre los derechos de los palestinos.

Fuente: Qudsn

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra