ANNURTV IslamZONE Noticias
Altos militares birmanos, autores del genocidio de la minoría musulmana
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) acusa a los altos militares de Myanmar de perpetrar el mayor “genocidio” contra la minoría musulmana rohingya.
En este reporte de 444 páginas, ha denunciado el masivo abuso de derechos humanos contra los rohingyas presentes en los estados de Kachin, Shan, y en particular, Rajine, ubicado en el oeste del país.

“La demolición en masa y la política de destrucción en el estado de Rajine levanta serias preocupaciones sobre la destrucción de evidencias y sus efectos en futuras investigaciones de los crímenes, incluyendo los más graves bajo la ley internacional”, reza el informe.
La misión de la ONU, además, reclama la destitución de altos líderes del Ejército del país, entre ellos, el jefe de las Fuerzas Armadas, Min Aung Hlaing, por su evidente papel en el “genocidio” de rohingyas, así como en los “crímenes contra la humanidad”.
La investigación, basada en más de 850 entrevistas con víctimas, testigos y supervivientes de las masacres, cuenta también con decenas de vídeos, fotografías e imágenes satelitales que demuestran las tierras quemadas por los militares birmanos.

En la larga lista de la ONU sobre los crímenes cometidos contra los rohingyas, se encuentran varios casos, como asesinatos, desapariciones, tortura, violencias sexuales, trabajo forzado.
La ONU, no obstante, urge a las autoridades birmanas que cesen todas las operaciones militares “ilegales e inútiles” en el país y que no obstaculicen “el regreso seguro y duradero” de la minoría rohingya a su territorio.
Más de 900 000 rohingyas han huido a Bangladés desde agosto de 2017, cuando el Ejército birmano intensificó sus ataques a esa población y quemó cientos de viviendas y aldeas enteras de musulmanes en Rajine. Las Naciones Unidas consideran el trato que Myanmar brinda a los rohingyas “limpieza étnica”.
Más leídas
1
La idiotización de la sociedad como estrategia de dominación
2
Renunció todo el gobierno de Finlandia por no cumplir con lo prometido en campaña
3
Bolivia dará doble pago de aguinaldos por crecimiento económico
4
Los gorriones nos dan el alerta, están desapareciendo por la contaminación de las ciudades
5
Por primera vez los bomberos de Nueva York reconocen que las Torres Gemelas fueron demolidas con explosivos
Lo último
11:43
América Latina y Caribe
La fuga de Flavio Bolsonaro expone la complicidad de Milei con la ultraderecha regional
11:33
Régimen Israelí
Netanyahu se aferra al poder en medio de un escrutinio ajustado y denuncias de fraude
13:30
América Latina y Caribe
Chile aprueba el Día de Solidaridad con Palestina y desafía la política de Kast
13:01
América Latina y Caribe
¿Brotado? Milei aún no saluda a Lula tras la victoria sobre Bolsonaro Jr.
13:05
Europa