Dos excavadoras de los asentamientos judíos de Nefih Hananiá y Rachelim entraron en unas tierras palestinas y arrasaron unos 3.500 metros cuadrados de campo de olivos en la aldea de Iskaka.
La acción fue llevada a cabo bajo la protección del Ejército israelí, según el activista local palestino Jaled Maali, acusación que no ha podido ser confirmada ni desmentida por el Ejército.
Abd al-Qader Abu Hakme, alcalde de Iskaka, aseveró que los vecinos del pueblo se vieron sorprendidos por la entrada del convoy israelí, cuyos miembros adujeron que los olivos estaban en unas tierras públicas que el Estado israelí confiscaba.
Maali agregó que la erradicación de olivos y de cultivos en otras tierras ha crecido considerablemente, en especial alrededor de la zona de Salfit, y a su juicio para la expansión de 24 asentamientos judíos que hay en la zona.
Iskaka sufrió hace décadas la confiscación de un 5 por ciento de sus tierras durante la construcción de las colonias de Ariel y Rachelim.
Fuente: Agencia EFE
Más leídas
1
La idiotización de la sociedad como estrategia de dominación
2
Renunció todo el gobierno de Finlandia por no cumplir con lo prometido en campaña
3
Bolivia dará doble pago de aguinaldos por crecimiento económico
4
Los gorriones nos dan el alerta, están desapareciendo por la contaminación de las ciudades
5
Por primera vez los bomberos de Nueva York reconocen que las Torres Gemelas fueron demolidas con explosivos
Lo último
18:04
Noticias
¿Avanza la “palestinización” de América Latina? Drones de EEUU en la región
17:57
Noticias
Milei sólo obedece: Argentina y EE.UU. lanzan corredor Andes-Atlántico
14:53
Noticias
Delcy Rodríguez omite a Maduro, anuncia elecciones y agradece a Trump
13:03
El giro que nadie creyó: El pasado que delata el "Malvinerismo" de Milei
12:40
Noticias