Rusia: Terroristas trataron de llevar a cabo una provocación química en Siria
“El 2 de marzo, un grupo de hasta 15 terroristas intentó detonar municiones explosivas junto con contenedores llenos de un agente químico venenoso. Los terroristas intentaban impedir el avance de las fuerzas del gobierno sirio en la parte occidental de la ciudad de Saraqib y luego acusar al gobierno sirio de usar armas químicas”, dice el comunicado.
Los terroristas abrieron accidentalmente uno de los contenedores, lo que resultó en una fuga. Los terroristas recibieron “envenenamiento químico significativo” y no pudieron llevar a cabo el ataque, dijo el centro.
El Ejército ruso dijo que pronto publicará evidencias sobre el fallido ataque químico.
Más temprano en el día, el Centro de Reconciliación declaró que los Cascos Blancos habían terminado de filmar una provocación por etapas después de entregar 400 litros de un agente químico al sitio.
Fuente: Al Manar