Estudio indica que EEUU desató una cuarta parte de sus ofensivas militares en Asia Occidental y África

Estudio indica que EEUU desató una cuarta parte de sus ofensivas militares en Asia Occidental y África

Un nuevo estudio de investigación ha revelado que más de una cuarta parte de las ofensivas militares estadounidenses en todo el mundo en la historia de Estados Unidos han tenido lugar en la región de Asia Occidental y África.
Annur TV
Tuesday 16 de Aug.
Estudio indica que EEUU desató una cuarta parte de sus ofensivas militares en Asia Occidental y África

La encuesta, titulada Introducción al Proyecto de Intervención Militar: un nuevo conjunto de datos sobre las intervenciones militares de EE. UU., dijo que EE. UU. ha realizado casi 400 intervenciones militares desde su fundación en 1776 hasta 2019, con más de una cuarta parte ocurriendo en el período posterior a la Guerra Fría.

Al enfatizar que las intervenciones militares de EE. UU. se dirigieron "cada vez más" a Oriente Medio y África, el estudio también encontró que la era posterior al 11 de septiembre había resultado en "niveles de hostilidad más altos", y las aventuras militares de EE. UU. se volvieron "abrumadoramente comunes".

"El impacto acumulativo de lo que descubrimos a partir de nuestro esfuerzo de recopilación de datos fue realmente sorprendente", dijo Sidita Kushi, profesora asistente en la Universidad Estatal de Bridgewater en Massachusetts, y una de las autoras del estudio en una entrevista con Middle East Eye.

"No esperábamos que tanto la cantidad como la calidad de las intervenciones militares estadounidenses fueran tan grandes como lo revelan los datos".

Al subrayar la "postura hiperintervencionista de décadas" de Estados Unidos, Kushi dijo que las huellas militares globales de Estados Unidos "podrían ser sorprendentes para los estadounidenses. Pero no son sorprendentes para el resto del mundo".

El informe señaló el colapso de la Unión Soviética en 1991 y dijo que Estados Unidos emergió como la potencia militar dominante en todo el mundo después del incidente, sin embargo, no resultó en una disminución de las intervenciones militares de Washington.

"La era posterior a la Guerra Fría ha producido menos conflictos entre las grandes potencias e instancias en las que defender los intereses vitales de Estados Unidos, pero las intervenciones militares de Estados Unidos continúan a un ritmo elevado y con mayores hostilidades", dice el informe. “Este patrón militarista persiste durante una época de relativa paz, una de las que podría decirse que son menos amenazas directas para el territorio nacional y la seguridad de Estados Unidos”.

El estudio dijo que el final de la Guerra Fría desencadenó las ambiciones militares globales de EE. UU. y agregó que incluso cuando los rivales de EE. UU. redujeron su intervención militar, Washington "comenzó a intensificar sus hostilidades", lo que resultó en una "brecha cada vez mayor entre las acciones de EE. UU. en relación con sus oponentes".

El estudio citó al Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo diciendo que el costo del ejército de los EE. UU. asciende a más de $ 800 mil millones anuales, lo que representa casi el 40 por ciento del gasto militar mundial.

"Estados Unidos continúa priorizando drásticamente la financiación de su Departamento de 'Defensa' mientras limita la financiación y las funciones de su Departamento de Estado", dijo la profesora Monica Duffy Toft, coautora del estudio, y agregó que "actualmente, Estados Unidos tiene fuerzas especiales desplegadas en más países que embajadores”.

Al enfatizar que EE. UU. elige usar la fuerza militar para "resolver sus problemas", el informe dice: "Ya pasaron los días en que Washington lanzó todo el poder de su ejército a un conflicto, como lo hizo en Irak y Afganistán. Hoy, las fuerzas armadas remotas bases, como el aeródromo de Agadez de $ 110 millones en Níger, realizan ataques con aviones no tripulados lejos de la vista del público en gran parte del Sahel”.

El estudio dijo que la administración del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, había ampliado a principios de año la presencia militar de los Estados Unidos en África al revertir una decisión anterior de retirar las tropas de Somalia, estableciendo una base militar permanente en el país.

"Dado el panorama actual de intervenciones y la inercia, esperamos ver una tendencia ascendente continua en las intervenciones de EE. UU. tanto en Oriente Medio y África del Norte [MENA] como en el África subsahariana", advirtió Toft.

Fuente: Al Ahed


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina