Rusia frustra una serie de ataques terroristas en Moscú y otras ciudades

Rusia frustra una serie de ataques terroristas en Moscú y otras ciudades

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia saca a la luz detalles de operaciones en que se neutralizaron ataques de los terroristas de Daesh a lo largo del país.

 

AnnurTv
Monday 05 de Jul.

Según ha informado este lunes el Servicio Federal de Seguridad de la Federación de Rusia, (FSB, por sus siglas en ruso), una serie de ataques planeados por la banda terrorista ISIS (Daesh, en árabe) han sido frustrados durante estas últimas semanas en Moscú, la capital, la ciudad sureña de Astracá y en la región rusa de Kabardino-Balkaria, en el norte del Cáucaso.

La nota señala que, durante las operaciones para frustrar los actos de violencia, “seis” miembros de Daesh murieron y “otros dos” fueron arrestados.

“Uno de los elementos terroristas intentaba detonar un artefacto explosivo improvisado en un lugar abarrotado de Moscú cuando fue detenido por las fuerzas rusas”, indica el texto de FSB.

El pasado jueves, FSB identificó una célula de Daesh que iba a llevar a cabo atentados en Moscú y algunas ciudades sureñas del país euroasiático.

En los últimos años, agentes de seguridad rusos han logrado detener a decenas de miembros y simpatizantes de Daesh, algunos de los cuales tenían vínculos directos con los elementos terroristas en Irak o Siria, quienes les habían ordenado ejecutar ataques en suelo ruso.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
isis daesh terroristas rusia
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina