Informe: Arabia Saudí es la capital de drogas en Asia Occidental

Informe: Arabia Saudí es la capital de drogas en Asia Occidental

Una revista estadounidense cataloga a Arabia Saudí como la capital de los narcóticos en la región, debido a la escalada del tráfico de drogas en este país.

 

Annur TV
Friday 24 de Dec.

En un artículo publicado esta semana, la revista estadounidense Foreign Policy ha destacado que el envío de la droga conocida como Captagon a Arabia Saudí ha aumentado y el país se ha convertido en un mercado rentable para los narcotraficantes, pues la demanda se ha multiplicado.

Al respecto, señalando el descubrimiento de tres grandes cargamentos de narcóticos durante el mes pasado, ha afirmado que esto muestra la crisis que el reino árabe experimenta por el narcótico.

El descubrimiento de cargamentos del estimulante sintético Captagon en Arabia Saudí se ha convertido en un fenómeno común en este país. Los resultados de una investigación muestran que las pastillas de Captagon se están produciendo en el territorio saudí debido a la creciente demanda que existe, por lo que Arabia Saudí se ha convertido en un mercado próspero para los narcotraficantes.

Según la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés), entre 2015 y 2019, más de la mitad de los cargamentos de Captagon incautados en la región de Asia Occidental se descubrieron en Arabia Saudí.

Foreign Policy resalta que la mayoría de los consumidores saudíes de drogas tienen entre 12 y 22 años, y el 40 por ciento de los adictos saudíes usa Captagon.

Algunos investigadores creen que las restricciones sociales son un factor importante en el consumo de drogas en Arabia Saudí.

Otros opinan que los cambios sociales, como la celebración de conciertos y fiestas mixtas, han provocado altas tasas de consumo de drogas. Bajo la influencia de los cambios en el estilo de la vida, la juventud saudí está prácticamente separada de los principios islámicos y se ha vuelto hacia la cultura occidental, en el que el consumo de drogas tiene un lugar especial.

En este contexto, el informe recalca que informar al pueblo saudí sobre los efectos nocivos de las drogas es un desafío difícil para las autoridades saudíes.

El prominente activista político saudí apodado “Mujtahid” reveló en 2016 que los mayores traficantes de drogas en Arabia Saudí son figuras influyentes de los Al Saud, familia que rige el país.

Estas circunstancias se conocen mientras que en Arabia Saudí la ejecución es el castigo dictado para el contrabando de estupefacientes a gran escala.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
arabia saudita drogas
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina