India: Gobierno ordena cerrar la gran mezquita de Cachemira

India: Gobierno ordena cerrar la gran mezquita de Cachemira

Dice que es para evitar más protestas y disturbios. La medida se suma a una larga cadena de atropellos contra la comunidad islámica que exige independizarse de India.
 

Annur TV
Tuesday 28 de Dec.

A lo largo de 600 años fue un centro de conocimiento en Cashemira, que atraía musulmanes de todas partes de la región. Días atrás, la histórica Gran Mezquita de Srinagar fue cerrada por orden del gobierno Indio. El motivo: señala que fue el epicentro de disturbios y protestas contra su administración. Y para evitar mayores desmadres ordenó su cierre.

La medida del gobierno de Narendra Modi fue condenada por toda la comunidad islámica internacional. En un escenario de escalada de islamofobia en India, y atropellos a los derechos humanos y libertad religiosa, el gobierno llegó a cortar internet a los musulmanes en Cachemira, con el fin de someterlos y evitar levantamientos políticos. Cachermira junto con Jammu, regiones de mayoría islámica están desde décadas en disputa con Pakistán. Los musulmanes de la región luchan por independizarse de India desde 1989 y anexar sus territorios a Pakistán. Pero históricamente India se negó. Y desde hace tiempo, los organismos de derechos humanos denuncian las alarmantes medidas de abusos a la libertad religiosa de la comunidad islámica local.

El cierre de la gran mezquita de Cachemira es otro paso atrás en medio de un conflicto que no tiene fin. 

Ain


Aparecen en la nota:
India cierre mezquita cachemira disturbios sociedad crisis musulmanes
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina