SALUD

Una bebé con el corazón fuera del cuerpo sobrevive a cirugías

Una bebé con el corazón fuera del cuerpo sobrevive a cirugías

Una bebé nacida con el corazón fuera de su cuerpo ha sobrevivido a intervenciones quirúrgicas para poner su corazón en su pecho.

Annur TV
Friday 15 de Dec.

La niña, Vanellope Hope Wilkins, vino al mundo mediante una cesárea después de que se detectara que sufría de ectopia cordis, una condición rara en la que el corazón se encuentra fuera del cuerpo de una persona.

Con el fin de resolver este problema y aumentar sus oportunidades de supervivencia, medio centenar de sanitarios y médicos llevaron a cabo en ella tres operaciones quirúrgicas diferentes, mediante las cuales consiguieron estabilizar su situación y conseguir que sobreviviera a su rara condición —que se registra en uno de entre millones de bebés—.

La tercera intervención consistió en extraerle piel de la zona de debajo de los brazos para insertarla en medio del cuerpo al tiempo que los médicos generaron una especie de malla para proteger el corazón, pues la niña nació sin esternón ni costillas.

La bebé aun necesita la ayuda de un respirador artificial para poder sobrevivir por lo que el siguiente paso sería ayudarla a estabilizar su situación para que sea posible desconectarla de dicho dispositivo.

HispanTV


Aparecen en la nota:
Bebe corazon Niña Operacion
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina