Mueren 60 migrantes en dos naufragios cerca de Túnez y Turquía

Mueren 60 migrantes en dos naufragios cerca de Túnez y Turquía

La crisis de los refugiados sigue cobrándose vidas en el Mediterráneo, donde han fallecido unas 60 personas en dos naufragios separados en Turquía y en Túnez.

Annur TV
Monday 04 de Jun.

Cerca de 60 migrantes murieron desde el pasado sábado (2 de junio) frente a los costas de Túnez y Turquía, quienes intentaban llegar a Europa, según un balance provisional ofrecido por el Ministerio de Defensa tunecino.

En este sentido, un total de 48 cadáveres fueron recuperados frente a las costas de Sfax, en el sur de Túnez.

Según el informe del comandante de la base naval de Sfaxel, coronel Muhamed Salah Sagaama, entre los rescatados habían 60 tunecinos, un libio y siete personas originarias de países del Magreb o África subsahariana.

En este contexto, Wael Ferjani, un superviviente tunecino de esta catástrofe, explicó que el agua entraba en la embarcación, los migrantes saltaron al agua y algunos se ahogaron.“El barco tenía una capacidad máxima de 75 a 90 personas, pero éramos más de 180”, añadió Ferjani.

Actualmente el proceso de rescate se dio por finalizado mientras que las operaciones de búsqueda se reanudarán el lunes, 4 de junio.

La embarcación fue hallada justo cuando estaba “a punto de hundirse” cerca del archipiélago de Kerkennah (este de Túnez), según el Ministerio Interior tunecino.

Como en esta ocasión, la mayoría de los que se aventuran al mar son jóvenes desempleados tunecinos que buscan una esperanza de futuro ante la aguda crisis económica que padece su país.

HispanTV


Aparecen en la nota:
Muerte naufragio mediterraneo migrantes europa
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina