A las Islas Malvinas, el Cementerio de Darwin, el Crucero General Belgrano y el Gaucho Antonio Rivero los reemplazó un cóndor.
El nuevo billete de 50 pesos presentado ayer por el Banco Central avanza con el proceso de “despolitización” de la moneda nacional.
Presentado ayer en Mendoza, el billete es el quinto integrante de la familia de animales autóctonos con los que la autoridad monetaria decidió desplazar a próceres y hechos históricos.
El cóndor de 50 pesos también sustituirá los viejos billetes que incluyen la figura de Domingo Faustino Sarmiento.
Por su parte, desde el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Paraná, expresaron "el sentir y repudio" ante lo que consideraron "un atropello de parte del Poder Ejecutivo Nacional que toma posición con posturas maliciosas y luego pide disculpas como lo ha hecho en numerosos casos", enfatizaron en un comunicado de prensa.
Pusieron el acento en que la imagen de las islas en el billete de 50 "reflejaba a los 649 argentinos que ofrendaron su vida por la Patria" y representaba además "la llama viva de una generación que acudió a recuperar una parte del territorio nacional".
"Esta imagen malvinera en el billete era un reconocimiento hacia nuestros compañeros que quedaron como mojones reivindicatorios de nuestra soberanía nacional en Malvinas y es presente hacia aquellos que regresamos a seguir luchando", realzaron en el escrito enviado a esta Agencia y que lleva las firmas del presidente del Centro, Roberto Montenegro, del vice Oscar Barzola y del secretario, Roberto Andrade.